Notificación de Acción Represiva

Karelia Contreras Manzano, Responsable de las Redes Sociales en el FANTU, fue torturada la Seguridad del Estado, el pasado 19 de mayo, cuando intentó salir de su vivienda en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Contreras Manzano resultó arrestada a la 1:40 pm, en la calle Antonio Maceo esquina a Padre Conyedo de la barriada El Carmen y fue montada en un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde se le trasladó hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), sita en la Carretera de Planta Mecánica Km 1 y 1/2.

Allí la introdujeron en un cuarto para interrogatorios y el joven oficial que se hace llamar Erik, la obligó a asearse con cloro por la pandemia del Virus del PCCH, a pesar de que la contestataria advertirle al represor, que ella era alérgica a esa sustancia, que tenía la recomendación médica, que lo hiciera con agua y jabón nada más. A pesar de eso, el represivo se hizo obligado.

Todo esto trajo como consecuencia, que Karelia se comenzó a inflamar como reacción y tuvo que ser llevada a la Enfermería de la instalación policial, donde tuvieron que inyectarla con Benadrilina y tuvo que venir a consultar una médico de guardia en la cercana prisión La Pendiente, quien le realizó un interrogatorio clínico, la observó durante varias horas y después recomendó su alta médica.

Según refirió Karelia al Consejo Nacional del FANTU, ella prácticamente no pudo ser amenazada o interrogada, ya que al momento se le comenzó a inflamar el rostro y tuvo que ser atendida médicamente. Ella considero, que su detención se debió a la convocatoria de la coalición política unitaria “Compromiso Democrático”, que había convocado a salir vestido de negro para las calles.

Karelia Contreras Manzano resultó puesta en libertad, a las 6:40 pm.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s