Represión y juicio sumario a activistas del FANTU

24/abril/2020: Juan Galbán Hernández y Yampiel Bernal Ampudia, ambos militantes del FANTU, fueron condenados sumarísimamente por un supuesto delito de Desacato, por un tribunal de Santa Clara.

El día anterior 23, en horas de la tarde-noche, Juan y Yampiel comentaban en su vivienda localizada en la calle Síndico entre Sterling y Carretera de Circunvalación, reparto Raúl Sancho, popularmente denominado El Condado, sobre las carencias de alimentos, medicamentos e insumos de aseo personal.

El vecino de ambos, el Teniente Coronel nombrado Damián, quien trabaja como Instructor Penal en la Unidad de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado en Villa Clara, localizada en Carretera de Camajuaní y Carretera de Circunvalación, quien le comenzó a refutar sus opiniones verbalmente.

Entre los 2 opositores y el represor de oficio se creó una discusión, siempre a nivel verbal, pero al el oficial de la Policía Política al ver, que no los podía atemorizar para que cambiasen sus opiniones críticas al gobierno en el la Crisis por El Virus Chino, llamó a la PNR y resultaron arrestados.

Hoy 24 de abril, a las 10:00 am, Juan Galbán Hernández y Yampiel Bernal Ampudia fueron condenados a 12 y 10 meses de privación de libertad, respectivamente, por un delito de Desacato, ya que el país se encuentra en Estado de Emergencia por el contagio creciente del Virus de Wuhan.

Ambos se encuentran en la prisión provincial La Pendiente, en la ciudad de Santa Clara.

24/abril/2020: Freddy Joel Martín Fraga, ex prisionero político y militante del FANTU, fue amenazado en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, por el Capitán de la Seguridad del Estado Yunier Monteagudo Reina, quien lo amenazó con ejecutarlo extrajudicialmente.

Freddy Joel se encontraba realizando una cola en las Oficinas de ETECSA, cuando, el oficial del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la DCI del MININT, le dijo, que ya lo tenía cansado de seguirlo y que casi no podía dormir.

Que no saliera más de su casa o lo iba disparar un tiro, porque caminaba muchos, que si él tenía los testículos suficientes, que se montara en la motocicleta marca Suzuki con él, para matarse de una vez y por todas. Martín Fraga le respondió, que mandara a buscar un auto patrullero, porque sí se montaba con él, después iban a decir que ere chivato.

Ante la negativa del integrante del FANTU, el miembro de la Policía Política trató de golpearlo, por lo que varios de la cola intervinieron y aguantaron a Monteagudo Reina, a la misma vez, que pidieron a Freddy Joel Martín Fraga, que se retirase por su bien. Lo que el anticastrista hizo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s