Notificación de Acción Represiva

En Santa Clara.

Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del FANTU, fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, debido a que estaba subvirtiendo las colas, donde se compran alimentos o insumos de aseo.

Ruiz Dreke, resultó trasladado en un auto patrullero hacia la 5ta Unidad de la PNR de Santa Clara, donde el Capitán Julio César García Medina, del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la Seguridad del Estado lo amenazó, con que de continuar, sería llevado a prision.

El arresto se produjo, pasadas las 9:30 am y fue liberado a las 11:45 am.

En Sancti Spíritus.

Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del FANTU, fue citado a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) Sancti Spíritus.

Allí el Teniente Coronel Samuel Navia, Instructor Penal Principal para Actividades Subversivas lo amenazó y le levantó un Acta de Advertencia por divulgar noticias falsas por Radio Martí y colocando en las Redes Sociales iguales noticias sobre los acontecimientos en la provincia referentes al Virus Chino.

Lo dijeron que era la última oportunidad, antes de llevarlo a prisión. Adriano se negó a firmar el Acta de Advertencia. Dentro de la oficina de interrogatorios estuvieron los oficiales de la Seguridad del Estado, Mayor Luis, Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga y el Capitán Brayan, oficial de ese mismo Departamento.

Adriano entró a la UPICO a las 9:10 am y resultó liberado a las 1:10 pm.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s