FANTU publica carta abierta el “Presidente” de Cuba debido al aumento y propagación del Virus Chino en el país

El Consejo Nacional del FANTU quisiera divulgar sus criterios respecto a la situación dentro de Cuba del COVID-19, y para eso, escribió una misiva al Presidente “de facto” de la República de Cuba. Estos son nuestras opiniones enviadas:
Santa Clara, 10 de abril del 2020.
A: Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba (Impuesto).

Señor Presidente:
Nos dirigimos a usted; como opositores políticos que perdieron el miedo y en representación de toda la ciudadanía cubana de a pie y de nuestros compatriotas residentes en tierras extranjeras. Porque todos estamos altamente angustiados con la progresión del Virus Chino al interior nuestra Patria. Cuestión que puede traer consecuencias catastróficas para la Isla.
Entendemos que, ya va siendo hora, que usted y el Partido Comunista de Cuba (PCC), pero sobre todo la Junta Militar Dinástica Neo-Raulista de Altos Jefes Militares, quienes son los auténticos decidores políticos en nuestro país, dejen de Manipular Políticamente la tragedia que nos azota y actuemos como auténticos Patriotas Cubanos, olvidándonos de los matices políticos.
Estamos convencidos, y por el amor a la Patria obligados, ante la tierra que nos vio nacer, de entender que: TODOS ESTAMOS MONTADOS EN EL MISMO BARCO Y HUNDIRNOS y que El COVID-19 aniquila lo mismo, a Anticastristas como a Castristas. Por lo que se hace de vida o muerte, que ante la peligrosa incidencia del contagio, pospongamos nuestras diferencias y cooperamos.
Ya que nos encontramos frente a un inminente Peligro Mortal, dejemos para después los ataques y debates, respecto a sobre si su gobierno tomó o no acciones tardías ante del Nuevo Coronavirus. Ya que permitió la entrada masiva de turistas foráneos provenientes de áreas infestadas o no cerró los centros educacionales y laborales, en los meses de enero y febrero de éste año 2020.
Por favor Señor Presidente, deje usted de proyectar una imagen triunfalista ante el mundo, y que todo está bajo control, que su gobierno posee todos los medicamentos o que la alimentación está garantizada. Nada de eso es cierto, porque antes de la difusión del Virus Chino a nivel planetario, todos los aspectos mencionados anteriormente, ya estaban en franco déficit en Cuba.
También se hace necesario evitar proyectar una visión de que, dentro de Cuba contamos con una adecuada infraestructura hospitalaria y con el necesario equipamiento médico requerido. Usted perfectamente conoce, que nada de eso es cierto, pues los hospitales y policlínicas del país están destruidos y carentes de los insumos y recursos materiales óptimos para enfrentar la crisis.
Realmente Señor Presidente; la única fortaleza con que cuenta su gobierno al interior de Cuba para enfrentar al COVID-19, es con el Factor Humano, que labora en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), así como otras instituciones de investigación científica, las cuales pudieran hacer aportes significativos ante el desastre inevitable de la morbilidad y mortalidad del virus.
Lo invito Señor Presidente, para que usted tome todas las acciones legales necesarias, para que los equipos, insumos y fármacos imprescindibles para combatir al Nuevo Coronavirus, sean llevados y entregados por instituciones no gubernamentales y la Sociedad Civil Cubana, no reconocidas por su gobierno, incluidas las tildadas como “Mafia Terrorista de Miami”.
A su vez lo exhorto Señor Presidente; a que le ordene a las instituciones represivas de su régimen, que dejen de amenazar, hostigar, multar u otras acciones represivas a los periodistas independientes, opositores políticos o youtubers, que intentan reflejarle a la opinión pública nacional e internacional, de todo lo que está ocurriendo en nuestro país, como sucede en cualquier parte del mundo.
Le pido Señor Presidente; rebajar al mínimo los costos de las comunicaciones, siempre teniendo en cuenta los salarios reales de los que residen en Cuba, pues existe una enorme mezcla de angustia, preocupación, incertidumbre e inseguridad entre los compatriotas de la Nación Cubana residentes en el extranjero, por lo que ocurre o pueda ocurrir en nuestra Patria.
Le solicito Señor Presidente; que usted imite a los países que han enfrentado y aún enfrentan con éxito al Virus Chino, pues realizaron Pesquizajes Masivos para la detección de la infección. Es su deber y obligación usar todas las ganancias de las Contrataciones de Profesionales en el Exterior o el Turismo, para hacerle pruebas a todos los residentes en Cuba, nuestra Patria.
Sin más, a la espera de una respuesta con hechos, siempre por el bien de la Nación Cubana.
Por El Consejo Nacional del FANTU firmamos:
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.
Coordinador  General.
Benito Fojaco Iser.
Coordinador Político.
Adriano Castañeda Meneses.
Coordinador Organizativo.
Celestino Hernández Gutiérrez.
Coordinador de Atención a Presos Políticos.
Irenaldo Sosa Báez.
Vicecoordinador Territorial para Oriente-Norte.
Karelia Contreras Manzano.
Coordinadora Ideológica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s