Citan y amenazan a un coordinador del FANTU

IMG-20200224-WA0001
Adriano Castañeda

Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue citado oficialmente por la Seguridad del Estado en Sancti Spíritus, el 24 de febrero pasado, para ser amenazado.

En información dada vía telefónica a la Sede Nacional del FANTU, Castañeda Meneses explicó, que él recibió la Citación Oficial, el sábado 22 del presente mes en su vivienda, y que arribó a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), también conocida popularmente como El Vivac, a las 8:45 am y que lo pasaron a un salón de interrogatorios, a las 9:00 am.

En un primer instante, los interrogaron los oficiales con grado de Mayor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes dijeron nombrarse Omar e Israel, el primero es el Jefe de todos Jefes de Sectores Policiales en el municipio Sancti Spíritus, mientras el segundo es el Jefe de Sector en el Consejo Popular Jesús María, la barriada donde residen Adriano junto a su familia.

Allí lo sometieron a varias amenazas y también le combinaron a abandonar su actitud de oposición anticastrista. Después le tomaron las huellas digitales y de olor, también le tomaron varias fotografías desde distintos perfiles, y por último, le levantaron un Acta de Advertencia, documento que el miembro del Consejo Nacional del FANTU se negó a firmar de una manera rotunda y que trajo más amenazas.

Pasadas las 11:00 am, salieron los referidos represores y entraron al salón de el Mayor Abel, Jefe del Departamento Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga y el Capitán Brayan, Primer Oficial en ese mismo Departamento. Ambos comenzaron a amenazarlo, con encarcelarlo en los próximos meses y que todo dependía de su cooperación con ellos, lo que Adriano se negó.

Le dijeron, que mirara el juicio que se le haría a José Daniel Ferrer García en Santiago de Cuba y que la Revolución Castrista se iba a defender con todos los medios posibles. Que pronto, su líder en el FANTU, Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, también iría a prisión y sí se declaraba en huelga de hambre, había órdenes de dejarlo morir. Adriano Castañeda Meneses fue liberado las 12:45 pm.

Por: Mildrey Alpizar González. América Latina, Santa Clara, 25 de febrero del 2020; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s