Amenazas contra coordinador del FANTU en Ciego de Ávila

José Carlos Fernández Rodríguez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Ciego de Ávila, fue citado por la Represiva de la mencionada ciudad, el pasado 24 de febrero, para ser amenazado.

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, José Carlos explicó, que se personó en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), a las 9:00 am, localizada en Carretera a Morón Kilómetro 2 y allí lo esperaron, el Mayor Edgar y el Capitán Jorge Luis, ambos de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).
Durante el interrogatorio los oficiales de la Seguridad del Estado lo amenazaron con llevarlo a prisión, si continuaba filmando audiovisuales y aprovechando las colas para comprar productos básicos deficitarios, para criticar a la Revolución Socialista, que ya ellos tenían órdenes de La Habana para desaparecer lo. También que esa sería la última advertencia que le harían.
Según informó Fernández Rodríguez a esta reportera, los oficiales se comportaron muy agresivos verbalmente contra él y también le aconsejaron que se separara de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, quien es el Coordinador General del Foro Antitotalitario, de quien dijeron, que pronto iría a prisión por lo que ellos le diera la gana, que mejor tomaba distancia, pues podría ir preso también.
Acoto José Carlos Fernández Rodríguez, que resultó liberado a las 6:00 pm.
Por: Ana Fernández Amores. Virginia, Santa Clara, 25 de febrero del 2020; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s