Karelia Contreras Manzano, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue chantajeada en la Fiscalía General de la República (FGR) de Villa Clara, el pasado 26 de febrero, para que abandonara sus posturas contestatarias.

Según informó la propia Karelia, ella se personó en el edificio de la Fiscalía General de la República de Villa Clara, sito en Carretera Central esquina a la Calle 1ra del reparto Sandino. Cuando arribó, a las 9:00 am, la sentaron en el vestíbulo y tras más de una hora de espera, le pidieron que pasara a un salón de reuniones, donde resultó atendida por dos personas, una mujer y un hombre.
La fémina, quien dijo trabajar en ese lugar y fue la persona, que la recibió a su llegada, nunca se identificó, aunque casi no emitió palabra durante la reunión. Por otra parte, el hombre de piel blanca, alto de unos 45 años y que usa espejuelos, que sí ella continuaba atacando a la Revolución Socialista a través de las redes sociales, entonces, mejor que olvidase de recuperar su vivienda en litigio.
Cuando Contreras Manzano le preguntó el nombre, apellidos y a que organismo representaba, el hombre se negó rotundamente a identificarse y le replicó: “No me preguntes mi nombre, y lo que tienes que darte cuenta, que para poder regresar a tu casa en La Habana, lo mejor que pudieras hacer, es dejar de juntarte y trabajar para gente Subversiva y que al final son muy malas compañías para tu bien”.

Karelia es la Responsable de las Redes Sociales del FANTU y está subiendo muchas imágenes, las cuales demuestran, que existe un Alto Grado de Protestabilidad, Frustración y Carencias de las Necesidades Básicas entre los ciudadanos residentes en Cuba. Un cuestión que desmiente la supuesta unanimidad en apoyar al gobierno por parte de la ciudadanía de la Isla.
Karelia Contreras Manzano se debatió con el desconocido en la sede provincial de la FGR, hasta las 12:40 pm, cuando el vestido en ropas civiles se retiró. Ella observó, como se retiraba en una motocicleta marca Suzuki, el vehículo utilizado cotidianamente por los oficiales del Ministerio del Interior (MININT) y específicamente los represores de la Seguridad del Estado de Cuba.
Por: Joanna Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, 27 de febrero del 2020; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s