Arrestados militantes del FANTU en Sancti Spíritus por homenaje a #OZT

Tres militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados en la ciudad de Sancti Spíritus, el pasado 23 de febrero, para que no conmemoraran en el 10mo Aniversario del asesinato de Orlando Zapata Tamayo.

En información telefónica de Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del FANTU y residente en la referida ciudad, a la Sede Nacional, explicó que los detenidos fueronJesús Eduardo Calderón Fernández, José Manuel Cárdenas González y Yaniel Tejeda Medina. Mientras, sólo pudieron entrar a la vivienda Edel Peralta Ruch y Castañeda Meneses, además del residente allí Pastor Alexei Puerto Gómez.

Los tres anticastristas arrestados fueron llevados hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) de Sancti Spíritus, conocida popularmente como El Vivac, allí resultaron amenazados y maltratados físicamente. Todos fueron liberados entre las 10:00 am y las 3:00 pm. Los miembros del FANTU realizaron el homenaje al mártir a pesar de estar cercados por efectivos del Ministerio del Interior (MININT).
Por: Joanna Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, 24 de febrero del 2020; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s