Arrestan a Coordinador del FANTU en Cumanayagua por visita de Díaz-Canel

Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en Cumanayagua, provincia Cienfuegos, el 13 de febrero pasado, por visita de Miguel Díaz-Canel a esa municipalidad.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, el propio Quevedo Valladares informó, que a las 6:00 am, cuando salía a buscarle el pan a su anciana abuela, resultó detenido por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes estaban apoyados por paramilitares integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

20180818_141419-1
Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del FANTU en Cumanayagua, provincia Cienfuegos

Relató el también exprisionero político Eliosbel, que lo trasladaron hacia las afueras de la ciudad, específicamente a la finca “El Rafelito”, donde funciona una Casa de Visitas para oficiales del MININT en esa localidad. Durante las tres primeras horas de arresto, ninguno de los represores quiso decirle, el por qué de su detención sorpresiva, lo que mantuvo al prodemócrata en una gran incertidumbre.

Sobre las 8:30 am, arribó al lugar un represor que parecía poseer cierta jefatura y a quien Quevedo nunca había visto anteriormente, cuando el miembro del Foro Antitotalitario le preguntó su nombre y grado militar, el represor se negó a identificarse. El recién llegado le aseguró a Eliosbel, que había sido arrestado, porque el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel estaba de visita en Cumanayagua.
Tras lanzarle toda una serie de amenazas al opositor no violento, donde iban incluida llevarlo nuevamente a prisión, el oficial se retiró alegándome al disidente: “Cualquier día, a la Revolución se le acaba la paciencia contigo, te la vamos a aplicar sin que nos tiemble la mano”. Eliosbel Quevedo Valladares resultó puesto en libertad, cerca de las 12:30 pm, y pudo regresar a su vivienda.
Por: Ana Fernández Amores.
Virginia, Santa Clara, 14 de agosto del 2020; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s