Amenazas a Coordinadores del FANTU en Santo Domingo, Villa Clara

El Coordinador y Vicecoordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Santo Domingo, provincia Villa Clara, fueron arrestados en esa localidad, el 5 de febrero pasado, para ser amenazados con llevarlos a prisión.

 

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, el también miembro de la organización contestataria Carlos Antonio Rodríguez Díaz explicó, que a las 9:30 am, habían sido detenidos en la localidad de Manacas, donde reside Mario Peña Fernández, Coordinador y Ulises Borrego Agüero, Vicecoordinador y que ambos fueron llevados para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la cabecera municipal Santo Domingo.

Allí ambos resultaron encerrados en celdas tapiadas y los sacaron indistintamente para oficinas de interrogatorios, según contó Ulises a esta reportera por teléfono, durante los interrogatorios fueron amenazados por oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), venidos de Santa Clara, la capital provincial, quienes se negaron a identificarse, tanto con Peña Fernández como con Borrego Agüero.

En el curso de los interrogatorios efectuados contra los miembros del Foro Antitotalitario, el objetivo de los mismos fue, que éstos dejaran de pertenecer a esa organización contestataria en específico, porque de lo contrario, ambos pronto serían condenados a prisión por órdenes del Alto Mando. La respuesta dada a los represores por los opositores no violentos, consistió en negarse a pactar su salida del FANTU y estar dispuestos a ser encarcelados.

Al otros militantes del FANTU intentar acudir a la Unidad Policial de Santo Domingo, para solidarizarse con sus hermanos arrestados,  éstos fueron sometidos a Arresto Domiciliario a la fuerza por paramilitares y oficiales de la Policía Política, ellos fueron: Omar Masiñeira Muñoz, José Antonio Rodríguez Díaz y Armides Yumar Díaz. A Mario Peña Fernández y Ulises Borrego Agüero los liberaron a las 11:20 am del viernes 7 de febrero.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Nuevo Condado, Santa Clara, 8 de febrero del 2020; (El Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s