Amenazan con encarcelar a militantes del FANTU en Manacas

Dos militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron amenazados con ser encarcelados, el pasado 1ro de febrero, en la localidad de Manacas, por haberse reunido con Guillermo “Coco” Fariñas.

Mario Gilberto Peña Fernández, Coordinador Municipal del FANTU en la municipalidad de Santo Domingo, provincia Villa Clara. En una conversación  telefónica con la Sede Nacional de la organización contestataria, Borrego Agüero explicó, que él y Peña Fernández fueron citados bien temprano, para que estuvieran a las  9:00 am, a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En la Unidad Policial de Manacas los esperaban, los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que se hacen llamar Capitán Quintana y el Primer Teniente Luis Arcia. Quienes los interrogaron en primera instancia por separado, durante los primeros 30 minutos, para después, hacer un último interrogatorio a los dos militantes juntos.

El Primer Teniente de la Seguridad del Estado Luis Arcia les confirmó a los disidentes, que ellos poseían informaciones de que Coco Fariñas y Celestino Hernández Gutiérrez, Coordinador para Atención a Presos Políticos del Consejo Nacional del FANTU, se habían reunido con ellos, en horas de la tarde del pasado día 30 de enero del año en curso, donde recibieron orientaciones de trabajo.

Ambos miembros del Foro Antitotalitario refirieron, que los objetivos de la Citación Oficial eran, intentar que no continuaran integrando la entidad anticastrista y que no se dejaran orientar por Guillermo  “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU. También los represores les dijeron, que pronto Fariñas sería llevado a prisión y que sí no querían sufrir lo mismo, mejor se separaban.

Las respuestas que dieron Mario y Ulises, a los represores que los amenazaban con ser llavados a una prisión fue, que ellos eran anticomunistas y tenían su derecho pensar o asociarse libremente de un modo pacífico y que en los tiempos que corrían, constituía un honor ser presos políticos. Los oficiales represivos le dijeron: “Ya están advertidos”.

Ambos fueron liberados pasadas las 10:00 am.

 

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Nuevo Condado, Santa Clara, 2 de febrero del 2020; (El Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s