Amenazada militante del FANTU en Santa Clara

Ana Delgado Alonso, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazada en una Unidad Policial de Santa Clara, el pasado 18 de enero, para que no continuara su labor opositora.

A Delgado Alonso, en horas de la noche del día 17 de enero, le habían dejado una Citación Verbal a través del Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para que se personara en la 5ta Unidad de la PNR, sita en la calle Tomás Estrada Palma entre San Ustiano Pedraza y Jesús Menéndez de la barriada “El Condado” en la capital provincial de Villa Clara, a las 9:00 am.

Según la miembro del Foro Antitotalitario, en cuanto arribó a acompañada de su padre, resultó introducida en una oficina, donde un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quien sólo dijo tener el grado militar de Teniente y de cuyo nombre no se recuerda, la comenzó a interrogar respecto a qué trabajo hacia dentro del FANTU, porque no lo tenían bien claro.

En uno de los puntos que el represor insistió con frecuencia, era indagando, sobre cuál era su seudónimo como periodista independiente del semanario de la organización contestataria “El Cartero Antitotalitario”. Ana le explicó al represor, que no tenía nada que conversar con él, que ella era mayor de edad y había decidido formar parte de la organización anticastrista y sabría asumir las consecuencias.

El Teniente de la Seguridad del Estado ante la nula cooperación mostrada por la militante del FANTU, le aseguró, que pensara en sus tres hijos, ya que el padre de los mismos era miembro de otra entidad opositora y sí el Alto Mando determinaba llevarla a prisión, sus hijos menores de edad serían llevados a una Escuela de Niños sin Amparo Filial. La madre le respondió: “Yo me pongo en manos del Señor”.

Finalmente; ante el poco intercambio verbal de la activista sometida a interrogatorio, el oficial del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga le afirmó, que sí ella continuaba con sus posturas contrarrevolucionaria, ese no sería el último encuentro que tendrían y que la Revolución era muy humanitaria, y sabría tener paciencia con ella. A las 10:45 am fue liberada.

Por: Mildrey Alpizar González / América Latina, Santa Clara, 19 de enero del 2020; (ECA).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s