Arrestado militante del FANTU por acercarse a busto de José Martí

Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, el pasado 8 de enero, por sólo pasar cerca de un busto de José Martí.

En visita efectuada a la Sede Nacional del FANTU, Ruiz Dreke explicó, que venía de casa de una amiga en el reparto “Osvaldo Herrera”, popularmente conocido por “Dobarganes”, y a la 1:15 am de la madrugada, atravesó por el Parque de los Mártires, localizado frente a la Estación de Ferrocarril de Santa Clara y al llegar al inicio de la calle Maceo, resultó interceptado por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Los uniformados le pidieron al activista del Foro Antitotalitario su carné de identidad, y le preguntaron sobre hacia dónde iba a esa hora. Juan Carlos le respondió, que regresaba a su casa. Cuando los policías enviaron los datos de identidad del anticastrista a través de la radio al Puesto de Mando, les ordenaron esposarlo y conducirlo hasta la cercana 4ta Unidad  de la PNR, porque el ciudadano era un CR -contrarrevolucionario-, cuestión que hicieron.
Al llegar al centro policial del MININT, Ruiz Dreke fue introducido en una celda y sacado cerca de las 8:00 am, cuando un oficial vestido en ropas civiles y que se identificó como miembro de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), quien dijo nombrarse Jorge, le dijo, que su detención había ocurrido debido a que pasó muy cerca del busto de Martí y allí existía un operativo de vigilancia permanente, por las acciones del Grupo Clandestinos.
Juan Carlos Ruiz Dreke resultó liberado, pasadas las 8:20 am, y regresó a su domicilio.
Por: Ana Fernández Amores/América Latina, Santa Clara, 9 de enero del 2020; (ECA).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s