Amenazada activista del FANTU en sede de gobierno del Cerro, La Habana.

Karelia Contreras, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazada por funcionarios represivos, el pasado 9 de enero, en la Sede del Gobierno del municipio Cerro, La Habana, por su actitud contestataria. 

En conversación telefónica en la Sede Nacional del FANTU, Karelia explicó, que ella resultó citada a las oficinas de la Asamblea Municipal del Poder Popular del Cerro, para recibir una respuesta sobre la situación de su vivienda, que mientras ella se encontraba cuidando a un familiar muy cercano en Santa  Clara, fue ocupada por ciudadanos sin casa y las autoridades no han logrado sacarlos de allí.
En primera instancia la reunión citada, que comenzó a las 6:00 pm, se encauzó en las explicaciones de los funcionarios sobre qué estaban haciendo, sin embargo, tras unos 40 de minutos, uno de los funcionarios vestidos de Civil y que no se había identificado, comenzó a atacar a Contreras por las constantes críticas en sus perfiles de Facebook hacia la Revolución Castrista.
Se produjo una fuerte discusión ideológica, puesto que Karelia defendió derecho a hacer críticas a la sociedad cubana y a los que la gobiernan. Mientras, el “funcionario” le aseguró, que ellos sabían bien, que era una colaboradora del connotado contrarrevolucionario Guillermo “Coco” Fariñas, y que sí no quería, que sus hijas fueran a visitarla a una prisión, mejor se alejaba de Coco Fariñas.
Cuando Contreras le preguntó con insistencia al vestido en ropas civiles, quién era él y sí era de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), el presunto represor sólo se rió y le respondió, que ese día no le daría una respuesta, pero que se descuidara, porque ella lo vería a él con bastante frecuencia y esa no iba a ser la última vez. Después se dio por terminada la misma.
Por: Joanna Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, 10 de enero del 2020; (ECA).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s