Amenazado activista del FANTU para que se vaya de Cuba.

 

default

Orlando Márquez Montes de Oca, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Santa Clara, fue citado para una Unidad Policial de la capital de la provincia Villa Clara, para ser amenazado con ser encarcelado, el 20 de enero pasado. 

En la Sede Nacional del FANTU, el propio Márquez Montes de Oca explicó, que la Ciracion Oficial se la dejaron en su domicilio a su madre, pues él no se encontraba, el sábado 18 de enero, cerca de las 11:30 am y el uniformado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), le recalcó a su progenitora, que de no acudir a la 3ra Unidad, localizada en calle Cuba entre Nazareno y Síndico, lo vendrían a buscar y lo llevarían.
Orlando se personó en el referido centro del Ministerio del Interior  (MININT), a las 8:50 am, siempre evitando, que fuera a su casa, ya que su mamá está muy enferma. Cerca de las 9:20 am, lo introdujeron en una oficina para interrogatorios y allí un oficial vestido con ropas civiles, le mostró un carné de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT y pudo leer el nombre de Ernesto Valdés Romero, con el grado militar de Teniente.
El oficial de la Policía Política le preguntó sobre las funciones que desempeña en el Foro Antitotalitario, a lo que el interrogado le respondió, que ellos sabían perfectamente lo que él hacía dentro del FANTU, porque no era secreto y lo que no supieran, que su trabajo era saberlo, por lo que él no le iban a hacer su trabajo. Que a los oficiales del MININT les pagaban para espiar a los ciudadanos, que hicieran su trabajo.
Ante esta respuesta del opositor no violento el represor se molestó y le preguntó agresivamente: ¿Cuándo te vas a ir nuevamente de Cuba? A lo que Márquez Montes de Oca le respondió, que él no poseía las condiciones económicas mínimas para intentar viajar hasta la frontera de México con los Estados Unidos de América, ya que perdió mucho dinero en Trinidad y Tobago, durante los dos años que permaneció allí.
El joven Teniente del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del MININT, lo amenazó, diciéndole que ya El Alto Mando estaba cansado de sus denuncias por las redes sociales, que lo mejor que hacía era irse del país, dejar de trabajar con Guillermo “Coco” Fariñas y el FANTU, porque de lo contrario pronto lo tendrían que llevar a prisión. La respuesta de Orlando fue: “Yo ahora no me voy”. A las 10:15 am lo liberaron.
Por: Ana Fernández Amores.
Virginia, Santa Clara, 21 de enero del 2020; (ECA).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s