Comunicado del Consejo Nacional del FANTU

El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) quiera dar a conocer, que nuestro militante y exprisionero político José Lino Asensio López, tuvo que verse obligado a entregarse a las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América, en la frontera sur de esa nación, porque su vida allí corría peligro.

Hacemos público nuevamente; que Asencio López ejerció como Doble Agente entre la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y nuestro Coordinador General. Algo que le trajo consecuencias nefastas y represivas contra su propia persona e integridad física.

Debemos recordar, que José Lino se negó a participar en el Asesinato Político de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General  del FANTU y Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo del año 2010, cuando esas órdenes se las indicó, el entonces Capitán de la DCI Raúl Azari Rodríguez Vázquez.

Pero tras esa negativa, José Lino Asencio también se negó a continuar en su labor de Doble Agente y lo reveló en una reunión semanal en la Sede Nacional del FANTU, donde participaban más de 35 militantes de la organización contestataria al régimen totalitario y represivo de los hermanos Castro.

Toda esta revelación al proceder asesino de la Dictadura Militar Dinástica Neo-Raulista trajo como consecuencia, que el Jefe Nacional del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga ordenase encarcelarlo,  tras algunos meses de realizada la revelación pública por parte de Asencio López.

Razón por la cual, José Lino Asencio López resultó encarcelado por ejecutar una Protesta Cívica No Violenta en la Autopista Nacional de Cuba, en un tramo cercano a la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Ya en prisión se conocieron de hasta 3 intentos de asesinato por envenenamiento contra él.

Tras salir de prisión en el año 2015, éste Consejo Nacional determinó sacar a Asencio López de las acciones cívicas en las calles de Cuba, como una manera práctica de preservar su vida e integridad física. Por ésto a nuestro hermano de luchas e ideas se le asignaron tareas concretas y específicas, que cumplió.

Nuestro hermano de luchas e ideas pro-democráticas decidió exiliarse, ya que por varias vías se pudo saber, que sería encarcelado nuevamente y ya en prisión iba a ser asesinado. Por eso; viajo hasta la República de Guyana, donde permaneció allí pidiendo Asilo Político, por más de 22 meses.

La Junta Militar Dinástica Neo-Raulista saboteó las posibilidades reales de ser recibidos en un tercer país, a los más de 200 cubanos que solicitaron el el status de Refugiados Políticos a la Representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ese país. Nuestro hermano ayudó a descubrir a varios agentes.

Ante el fracaso de exiliarse en Guyana, el militante del FANTU José Lino Asencio decidió atravesar parte de América del Sur y América Central, para que las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América valoren sus evidencias de Miedo Creible y pueda ser declarado Refugiado Político allí.

Ya en la frontera de los Estados Unidos de América con México, Asencio López supo de planes para asesinarlo o secuestrarlo por parte del Gobierno Castrista y las informaciones que posee. Por lo que determinó traspasar la frontera estadounidense y salir de la zona de dominio del Izquierdismo Antiyanqui.

Por todo lo antes descrito; solicitamos al gobierno de los Estados Unidos de América y específicamente a sus autoridades migratorias, que le concedan el status oficial de Refugiado Político al militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), José Lino Asencio López, para que su vida sea resguardada en esa Nación.

Sin más que agregar, por la Democracia y la Libetad de Cuba, a continuación firmamos por éste Consejo Nacional:

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.

Coordinador  General.

Benito Fojaco Iser.

Coordinador Nacional

Adriano Castañeda Meneses.

Coordinador Organizativo

Celestino Hernández Gutiérrez.

Coordinador para Atención a Presos Políticos.

Irenaldo Sosa Báez.

Vicecoordinador Territorial para Oriente-Norte.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )