Carta abierta a los Reyes de España.

                                                                                        

Santa Clara, Cuba, 11 de noviembre del 2019.

A: Felipe VI de Borbón, Rey de España y Letizia Ortiz Rocasolano, Reina de España.

Sus Majestades; con toda la consideración y el respeto les escribe un opositor no violento al régimen totalitario de la República de Cuba, que ustedes pretenden visitar, entre los próximos días 12 al 14 de noviembre del presente año. El pretexto para realizar ésta desalentadora y ofensiva Visita de Estado a todos los que combatieron o combaten al Comunismoen la Isla, es la Conmemoración del 500 Aniversario de la Fundación de La Habana, la capital del país donde residimos.

Quien les redacta estas letras, lleva 29 años de su vida enfrentándose públicamente a la Dictadura Militar y Dinástica de los Castro, pero con la característica de provenir de las propias filas del Castrismo, donde fui miembro del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), o sea, como escribió nuestro Apóstol Nacional José Martí y Pérez: «… viví en el monstruo y conozco sus entrañas…» y aunque ustedes pretendan lo contrario, El Neo-Castrismo usará vuestra Visita de Estado para prestigiarse.

Son muchas las razones, por la que ustedes como Reyes de España no debería acudir a la Visita de Estado a La Habana. Sólo les enumeraré algunas de ellas:

Primera: El Régimen Totalitario que ustedes pronto van a visitar, fue el que entrenó a los terroristas militantes de ETA, para que después ejecutaran acciones violentas contra ciudadanos españoles y de consumarse vuestra Visita de Estado, ustedes estarían irrespetando a sus propios súbditos, asesinados o heridos en estos actos de terrorismo.

Segunda: En polígonos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) fueron entrenados varias decenas de guerrilleros del Partido Comunista de España, encabezado por el comunista Santiago Carrillo. Esos guerrilleros después realizaron acciones violentas contra ciudadanos españoles en suelo de España y el Ministro del MINFAR en ese momento era Raúl Castro Ruz, a quien usted va a saludar. Les pregunto ¿No merecen respeto esos súbditos caídos o lesionados?

Tercera: Cuando el dictador de España, El Generalísimo Francisco Franco, decidió comenzar a dar los pasos para crear tras su fallecimiento, la actual y vigente Monarquía Democrático-Parlamentaria que ahora da estabilidad a su patria y que se inició con su padre el Rey Juan Carlos I de Borbón, Fidel Castro Ruz aseguró en un discurso, donde estaba sentado Raúl Castro Ruz, a modo de burla es una maniobra sucia y monárquica que quieren hacerle al pueblo español”. 

Por otra parte; sí la presión que ejerce sobre ustedes el Partido Socialista Obrero Español es tal, que no les queda otro remedio, que ejecutar la Visita de Estado, por favor; no se hagan CÓMPLICES de una Dictadura Dinástica Totalitaria como la existente en Cuba, hace más de 60 años, reúnanse con representantes de la Oposición Política Interna y así demostrarán, que están de parte de los Gobernados y no de los Gobernantes, que aquí se traduce en Oprimidos y Opresores.

A mí desde la semana pasada no me dejan viajar a La Habana, y soy arrestado, cada vez que intento salir hacia la capital, por eso le propongo dos nombres, aunque existen muchos más, por favor; reúnase con Berta Soler Fernández y con Marta Beatriz Roque Cabello, esta última es hasta portadora de la Ciudadanía Española. Le presento mujeres, porque volviendo a José Martí, éste aseguró: «Cuando en una lucha cabalga el alma de la mujer, esa lucha es invencible».

Con el mayor de los respetos hacia ambas Majestades y por una Cuba Democrática y Libre.

 

Licenciado en Psicología

Guillermo Fariñas Hernández

Coordinador General del FANTU

Premio «Andrei Sajarov» a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s