Hostigado por la PNR Coordinador del FANTU en Ciego Ávila

José Carlos Fernández Rodríguez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Ciego de Ávila, fue hostigado policías en esa ciudad, el pasado 24 de octubre, debido a que criticó al gobierno.
En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, a las 8:35 am, Fernández Rodríguez avisó, que en ese mismo momento lo conducía hacia un centro de detención, porque les había dicho a los uniformados: “Que el gobierno y los comunistas se habían cogido todo el país para ellos y a los otros cubanos o cubanas que no seguían al Comunismo, que los partiera un rayo”.
Ante estas palabras del pro demócrata, los integrantes de la tripulación de un auto patrullero de la Policía Nacional (PNR) se sintieron ofendidos y lo condujeron hasta la 1ra Unidad de la PNR, e incluso, montaron en el maletero el bicitaxi manejado por José, quien es Trabajador por Cuenta Propia -Pequeño Empresario-, donde lo sentaron en una oficina para interrogatorios.
Varios oficiales de la Policía Criminal le interrogaron, para conocer el por qué de su expresión antigubernamental y el militante del Foro Antitotalitario les repitió las mismas palabras y dejó claro su condición de opositor al gobierno. Ante este le dijeron, que él era competencia de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes hablarían con él.

Contó a esta reportera Fernández Rodríguez, que como a las dos horas, se personaron tres oficiales de la DCI en Ciego de Ávila, encabezado por uno de ellos con el grado de Mayor, quien al escuchar el motivo de la detención, cínicamente se rió y dijo: “Claro que el país es de nosotros los revolucionarios, pueden soltarlo”. A las 11:50 am el activista del FANTU fue puesto en libertad.
Por: Mildrey Alpizar González.
Nuevo Condado, Santa Clara, 25 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s