Golpeado por paramilitar Coordinador Organizativo del FANTU en Sancti Spíritus

Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Foro  Antitotalitario Unido (FANTU), fue golpeado por un paramilitar en la ciudad de Sancti Spíritus, el 24 de octubre pasado, porque no podrá emigrar del país. 
En una llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, el propio Adriano informó, al salir del Boulevar de la capital provincial, a las 9:30 am, en la calle Independencia, resultó agredido por el connotado represor paramilitar conocodo por “Wilfredo, El Negrón”, in antiguo atleta de artes marciales y deportes de combate, quien  ahora labora como guardia de seguridad en centro nocturno “Karaoke”.
La agresión se produjo, porque según el partidario del Gobierno Castrista le expresó al agredido prodemócrata, mientras lo golpeaba con una total impunidad y ante el asombro de los asistados transeúntes: “Te voy a reventar, por tu estar poniendo las fotos mías por Facebook, yo ya no voy a poderme irme del país y sí vuelves a sacar algo sobre mí, te voy a matar como un perro, gusano de m…..”.
Describió Adriano, que el paramilitar le aplicó varias proyecciones contra el piso y lo trató de asfixiar al presionarle fuerte por el cuello. Para después dedicarse a lanzarle un número importante de golpes contra su cuerpo. Castañeda Meneses explicó, que él es un activista no violento, pero si no lo fuera, era prácticamente imposible enfrentarlo, porque es un hombre entrenado y pesa más de 300 libras.
Adriano Castañeda explicó, que los policías presentes a unos 80 metros del lugar de la golpiza, no acudieron a restablecer el orden, ya que la acción represiva creó una aglomeración de ciudadanos curiosos con lo que estaba ocurriendo. Incluso; cuando “Wilfredo, El Negrón” se alejó gritándole palabras obscenas y amenazas, los oficiales de la Seguridad del Estado tampoco se personaron allí.
Al cierre de la noticia, se desconoce todavía, que la gravedad o tipo de lesiones recibió Adriano Castañeda Meneses o si tuvo que ser llevado a algún centro hospitalario, y si le indicaron un determinado tipo de tratamiento médico, debido a que la comunicación fue cortada bruscamente entre el agredido miembro del Consejo Nacional del FANTU y la Sede Nacional de la organización opositora.
Por: Ana Fernández Amores.
Virginia, Santa Clara, 25 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s