Amenazado Coordinador del FANTU en Holguín con ser regresado a prisión

Amaury Rondón Pereira, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Holguín, fue amenazado en esa ciudad con regresarlo a prisión, el 21 de octubre pasado, porque iba a viajar a Santa Clara.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, el propio Rondón Pereira explicó, que cuando se encontraba esperando un vehículo de transporte en la denominada popularmente “Parada de los Amarillos”, a la salida de la capital provincial, a las 7:10 pm, se acercó un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que venía tripulada por dos uniformados y otro vestido de civil.
Uno de los policías uniformados y el vestido con ropas civiles se les acercaron, para el civil mostrarle una identificación como oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y le pidió al opositor anticastrista, que los acompañara. Amaury resultó montado en el asiento trasero del patrullero, para después ser trasladado hacia la 3ra Unidad de la PNR.
Ya en ese local del Ministerio del Interior, el activista del Foro Antitotalitario fue introducido en una oficina para interrogatorios, donde lo esperaban otros dos oficiales de la DCI vestidos como civiles y quienes aseguraron pertenecer al Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga. Cuando Rondón Pereira les preguntó sus identidades, le respondieron, que en otra ocasión.
Allí, lo comenzaron a amenazar con devolverlo a una cárcel, sí continuaba con la labor de desestabilización social, que le había sido orientada. También le dijeron, que con él tenían las manos libres para hacerle, lo que quisieran y qué si no conocía que José Daniel Ferrer, el máximo cabecilla de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) estaba preso y ellos no iban a ceder a las presiones internacionales.
Amaury les respondió, que permanecía en Cuba, para ser llevado preso, ya que él como cristiano, tenía que demostrar con su cuerpo lo que hacía la dictadura que gobernaba y que en la sociedad cubana actual ser un preso político, constituía un honor. Los represivos le advirtieron, que sería la última vez, que se le llamaría para la rectificación de su conducta antisocial. A las 11:30 am lo liberaron.
Por: Ana Fernández Amores.
Virginia, Santa Clara, 22 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s