Acosado militante del FANTU en Santa Clara

Alexander García Lima, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue acosado por los órganos represivos en Santa Clara, el pasado 22 de octubre, porque no lo quieren en las zonas céntricas de esa ciudad.
En visita realizada por el propio García Lima a la Sede Nacional del FANTU, explicó, que desde el día 14 y 17 de octubre último, un oficial de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI), que ha identificado como Alexander Arencibia Salazar, a quien él ha podido observar con oficiales no identificados de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), ambas perteneciente al Ministerio del Interior (MININT).
El 22 del presente mes, resultó interceptado en la calle Villuendas entre Candelaria y San Miguel, muy cercana al populoso Parque Leoncio Vidal, a las 11:45 am, por el oficial Arencibia Salazar, y lo condujeron a la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y en un interrogatorio le grito: “No te queremos por el Parque Vidal más o irás preso de nuevo, por el delito que se nos ocurra”.
Alexander respondió, que él sí iba continuar acudiendo al Parque LeoncVidal, porque ya él era un hombre libre, pues había terminado su condena por cumplimiento y poseía una Patente de Cuentapropista -Pequeño Empresario- como Gestor Particular de Turismo y su trabajo era llevar turistas extranjeros a los distintos hostales próximos a la zona más céntrica de Santa Clara.
Según la describió el militante del Foro Antitotalitario, la actitud asumida por el integrante del MININT fue muy prepotente, porque le aseguró: “A mi no me importa, si tu eres Cuentapropista o no, yo te dije ya, que no te quiero ver ni cerca del Parque Vidal, y si no, entonces, espera las consecuencias”. Tras recibir variadas amenazas, García Lima resultó liberado a las 2:15 pm.
Por: Joana Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, 23 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s