Roban remesa a hermana de preso político del FANTU en Las Tunas

A Emerlinda Cruz Reyna, hermana de un preso político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), represores le robaron remesa del exilio en Las Tunas, el pasado 17 de octubre, para que no pueda visitar a su familiar.
En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, la propia Emerlinda explicó, que cuando salía de una oficina de la Western Union en el municipio Manatí, provincia Las Tunas, a las 9:45 am, cuando resultó interceptada por dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes iban vestidos en ropas civiles y se identificaron con carnés.
Emerlinda fue llevada hacia un automóvil marca Lada con chapa particular, que se encontraba cerca y la sentaron en su asiento trasero. Allí trataron de denigrar al exilio y en especial a la Fundacion Nacional Cubano Americana (FNCA), donde le hurtaron 150 pesos cubanos convertibles o cuc y la razón que dieron fue: “Porque era dinero mercenario y no del sudor o el trabajo honrado”.
Después de eso, la detenida resultó puesta en libertad, a las 10:30 am, y pudo regresar a su casa. Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario explicó a esta reportera: “Recibir remesas desde el exterior no es constitutivo de delito alguno, según establecen las propias leyes cubanas, y ese dinero es un robo descarado para poder doblegar a Benigno en prisión…”.
Continúo Coco Fariñas: “…históricamente, entonces, José Martí, Antonio Maceo u otros padres fundadores de la Independencia de Cuba, serían mercenarios, pues ellos también recibieron ayudas financieras de los exiliados de aquella época, así mismo, tanto Fidel y Raúl Castro Ruz fueran mercenarios, porque ellos también resultaron abastecidos en dinero por los exiliados. Todo es un robo descarado”.
Benigno Cruz Reyna, es el Coordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte y fue condenado por un amañado delito de Desacato al Negarse a Pagar Multas Tributarias, hace más de 2 años, donde resultó condenado a 4 años de privación de libertad, actualmente se encuentra encarcelado en la prisión provincial “El Tipico” de Las Tunas y según su hermana, ahora no cuenta con recursos para visitarlo.
Por: Mildrey Alpizar González.
Nuevo Condado, Santa Clara, 18 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s