Impiden viajar a Las Tunas a Coordinador Provincial del FANTU en Ciego de Ávila

José Carlos Fernández Rodríguez, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue impedido de viajar a Las Tunas, el 18 de octubre pasado, para que no participara en un intercambio de trabajo.
En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, el propio Fernández Rodríguez explicó, que a las 6:30 am, cuando estaba sentado en un ómnibus para Santiago de Cuba abordado en la Terminal de Ómnibus, resultó bajado del mismo y conducido en un automóvil marca Lada con chapa particular hasta la Unidad de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado en Ciego de Ávila.
Ya allí, fue introducido en una oficina para interrogatorios y resultó amenazado por un joven oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), con que podría ser encarcelado inmediatamente por su labor subversiva y que sí no conocía la situación de José Daniel Ferrer García, Coordinador Nacional de la Unión Patriótica de Cuba.
La respuesta de José Carlos al represor fue: “Si Dios quiere que vaya preso, él es sabio y sabrá el camino que tiene reservado para mí”. Después se enfrascaron en varios debates sobre la política interna y externa de lo que sucedía en el mundo. Cerca de las 3:00  pm, el oficial de la Policía Política que se negó a identificarse, le informó que no podía salir de la provincia. A las 4:00 pm fue liberado.
Por: Ana Fernández Amores.
Virginia, Santa Clara, 18 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s