Arrestado en Las Tunas militante del FANTU recién operado

Ángel Rojas Reyes, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), resultó arrestado en la ciudad de Las Tunas, el pasado 14 de octubre, para que no se manifestara por la liberación de José Daniel Ferrer García.

En información proporcionada por Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, éste explicó, que Ángel salió de realizarse una intervención quirúrgica ambulatoria del Hospital Provincial “Dr Ernesto Guevara”, a las 2:15 pm, cuando iba llegando a su domicilio en el reparto Aeropuerto, fue interceptado por dos motocicletas marca Suzuki.
Unos cuatro oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) se desplazaban en las motos, se identificaron como agentes de la Seguridad del Estado y le ordenaron que se mantuviera quieto en el lugar. Después mandaron a buscar a un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y cuando éste arribó, le indicaron que se subiera al mismo porque estaba detenido.
En el asiento trasero del patrullero junto a Rojas Reyes se sentó uno de los oficiales represivos y lo comenzaron a trasladar hacia algún centro de detención del Ministerio del Interior (MININT), el represor a su lado le interrogó, sí él también estaba involucrado en la provocación de salir con un cartel, que había ejecutado Emilio Sánchez López, Coordinador Provincial del FANTU en ese territorio.
A lo que Ángel Rojas le respondió, que él no conocía nada sobre un cartel, ni que Emilio Sánchez hubiera realizado algo al respecto, porque él se encontraba desde las 7:00 am, en el Hospital Provincial y que había acabado de salir de una operación ambulatoria. El oficial le pidió que le mostrase y al ver la herida saturada, mandó a detener el patrullero y lo liberó inmediatamente, a las 2:30 pm.
Por: Joanna Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, 15 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s