Amenazado Coordinador del FANTU en Las Tunas por pedir liberación de José Daniel Ferrer

Emilio Sánchez López, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Las Tunas, fue amenazado con llevarlo a prisión, el 14 de octubre pasado, por portal un cartel que pedía la liberación de José Daniel Ferrer.

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, el propio Sánchez López explicó, que él salió con un cartel elaborado manualmente, que rezaba: “Pongan en libertad a José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, aquí en esta ciudad Irenaldo Sosa Báez del FANTU está en huelga de hambre por su liberación. Viva Cuba Libre”. Con el mismo caminó varias calles del reparto Aeropuerto.
Según Emilio, él comenzó su caminata con el cartel a las 9:45 am, y pasó incluso, por la Terminal de Ferrocarriles y por varias paradas para la transportación de usuarios, sin que nadie lo molestara, ya a las 11:50 am, decidió regresar a su domicilio sin haber sido reprimido. Pero a las 2:10 pm, se personaron varias motocicletas marca Suzuki y un automóvil marca Lada en su vivienda.
Resultó esposado y llevado hacia la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la ciudad cabecera provincial. Allí lo introdujeron en una oficina para interrogatorios, donde tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) lo comenzaron a amenazar con ser llevado a prisión, de continuar haciendo acciones provocativas en plena vía pública.
También afirmó el militante del Foro Antitotalitario, que los oficiales de la Seguridad del Estado, empezaron a proferir calumnias sobre José Daniel Ferrer García, Coordinador Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien lleva desaparecido unos 15 días, todas estas mentiras emitidas contra desaparecido lo que trajo fue un fuerte encontronazo verbal entre él y sus represores.
Asegura Emilio Sánchez, que cerca de las 6:00 pm, resultó puesto en libertad, pero antes sus captores le advirtieron bien, que si realizaba alguna otra provocación en las calles, lo iban a llevar directamente para una cárcel. A partir de su liberación, el opositor no violento al gobierno tiene detrás de si un Chequeo Manchuriano y su casa se encuentra completamente rodeada y vigilada.
Por: Ana Fernández Amores.
Virginia, Santa Clara, 15 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s