Arrestados militantes del FANTU por toma posesión del Presidente de la República

 Dos activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fueron arrestados en la ciudad de Santa Clara, el 10 de octubre pasado, por la toma de posesión del nuevo Presidente de la República.

Enrique Hernández Martínez y Juan Carlos Ruiz Dreke resultaron detenidos por efectivos vestidos como civiles, cuando caminaban a las 9:15 am, en dirección a la vivienda de Guillermo del Sol Pérez, quien dio por terminada hace poco una huelga de hambre, para que las autoridades cubanas dejen salir y regresar al país a los opositores políticos y otros miembros de la Sociedad Civil, que son denominados “Regulados”.

Ruiz Dreke, visitó la Sede Nacional del FANTU, explicó que fueron interceptados en la calle Danielito y Tristá, los subieron a un todoterreno marca  Niva de color rojo y los trasladaron hacia un local, sito en la calle Tristá entre San Pedro y Virtudes en la capital provincial de Villa Clara. Allí los mantuvieron sentados en una oficina, hasta que arribaron tres individuos vestidos como civiles y dijeron ser “cuadros” del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Los represivos comenzaron a interrogarlos, sobre a dónde se dirigían ambos en un día como ese, cuando era un Día Feriado y no se laboraba por ser El Día del Grito de La Demajagua. Los anticastristas le respondieron, que ellos iban a visitar a Guillermo del Sol y que eso no iba contra ninguna Ley. Los represores le respondieron, que en el día de la Toma de Posesión del Presidente de la República, la Revolución no quería desafectos en las calles.

Según explicó Juan Carlos a esta reportera, los detenidos se percataron de que eran seguidos, desde horas de la tarde del día anterior, pero no le dieron gran importancia. También Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario explicó: “Casi todos los militantes informaron de chequeos operativos contra ellos, pero creo que arrestaron a Enrique y Juan Carlos porque estaban cerca de la Plaza de Revolución Ernesto “Che” Guevara”.

Ambos militantes del FANTU resultaron liberados, a la 1:45 pm, y se les amenazó de que, sí ese día iban a visitar a Guillermo del Sol Pérez, nuevamente serían detenidos y las represarias contra ellos serían mucho peores.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Nuevo Condado, Santa Clara, 11 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s