Amenazado Coordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus con ser llevado a juicio si no paga multas

Carlos Manuel Cárdenas González, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Sancti Spíritus, fue amenazado en su vivienda, el pasado 8 de octubre, debido a que no ha pagado supuestas multas.

En conversación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, Carlos Manuel explicó, que a las 8:30 pm, se personó en su domicilio una mujer, quien se identificó como Inspectora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), la que comenzó a amenazarlo con ser llevado a un Juicio Oral por el delito de Desacato al Pago de Multas, pues debían dos multas a esa entidad.

Cárdenas González, le explicó a la funcionaria de la ONAT, que él había liquidado cualquier deuda que debía, de cuando fue Trabajador por Cuenta Propia, desde hacía más de un año, y que no comprendía, por qué ahora, se aparecían los de la ONAT con unas deudas no pagadas. Que todo eso tenía un trasfondo, debido a que él era un Opositor Público al gobierno. La inspectora no respondió.

El debate continuó entre la Funcionaria Tributaria y el militante del Foro Antitotalitario, hasta que ella le pidió, que le firmase un documento, donde se aceptaba que ella le había realizado la visita de advertencia a él y le dijo antes de irse, que pensara bien las cosas y pagara las multas, que son de 1500 y 3000 pesos cubanos (moneda nacional), porque el era un hombre enfermo para vivir en prisión.

La Inspectora Tributaria se retiró de la casa de Carlos Manuel Cárdenas, a las 9:20 pm, y aseguran los vecinos del anticastrista, que se montó en un automóvil marca Lada con chapa particular, manejado por un oficial de la Seguridad del Estado. Entre los militantes del FANTU existe el antecedente, que resultó excarcelado Benigno Cruz Reyna, en Las Tunas, por supuestamente evadir impuestos.

Por: Mildrey Alpizar González. Nuevo Condado, Santa Clara, 9 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s