Arrestan a Coordinador del FANTU en Sagua la Grande para amenazarlo con llevarlo a prisión

Miguel Rivas Pérez, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en la ciudad de Sagua la Grande, provincia Villa Clara, el 4 de octubre pasado, para amenazarlo con llevarlo a prisión.

Rivas Pérez, quien se comunicó con la Sede Nacional del FANTU, informó a esta reportera, mientras caminaba en dirección a casa de su mamá y otros familiares, a las 11:15 am, resultó detenido por cuatro individuos vestidos en ropas civiles, quienes lo obligaron a montarse en automóvil todoterreno marca Niva de color verde y lo condujeron a unas oficinas del Partido Comunista de Cuba (PCC), situadas en la calle General Roubau.

Ya sentado en el lugar antes referido, el cuarteto de agentes pertenecientes supuestamente a la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), aunque el opositor no está seguro, porque el Niva decía pertenecer al PCC, empezaron a amenazarlo, con que le estaba haciendo el juego al Imperialismo Yanqui, para que se asfixiara cada vez más a la Revolución y eso no se lo iban permitir jamás.

El también Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario en Sagua la Grande le respondió, que él no le hacía el juego a nadie, porque ellos sabían perfectamente, que en su familia desde su abuelo, toda su familia había estado contra El Comunismo y que él lo llevaba en la sangre como tradición familiar. Que si lo encarcelaban, le harían un favor, porque era uno de los pocos hombres de su familia, que no había ido preso por estar contra el gobierno.

Los represores, entonces, le aclararon al anticastrista, que ellos como oficiales pertenecientes a los Órganos de la Seguridad del Estado tenían la potestad de acusarlo por un delito común y no sería considerado como un Preso Político. A lo que que Miguel le contestó: “Los opositores dentro y fuera de Cuba estamos claros, de las causas amañadas que ustedes inventan contra nosotros, pero cada día son más difíciles de ser creídas”.

Acotó el militante del FANTU, que ante la respuesta suya, el represivo de mayor edad y que parecía ser el jefe de los otros, le afirmó: “Usted está bien claro, que estamos en una guerra, donde Estados Unidos de América y sus aliados quieren destruir a la Revolución, y en las guerra no se tiene piedad con los Caballos de Troya como usted”. Posteriormente lo continuaron amenazando con disímiles represarias. Fue liberado a las 4:20 pm.

 

Por: Ana Fernández Amores. Virginia, Santa Clara, 5 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s