Amenazado Coordinador Municipal del FANTU en Alquízar por Periodo Coyuntural

José Antonio Suárez Oropesa, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado, en el municipio Alquizar, provincia Artemisa, el 2 de octubre pasado, debido al Periodo Coyuntural que vive el país.

Suárez Oropesa, quien también es el Coordinador Municipal del FANTU allí, explicó con una llamada telefónica a la Sede Nacional, que cuando regresaba de realizar labores agrícolas, resultó interceptado a la entrada de la municipalidad por tres oficiales represivos, que se trasladaban en un vehículo todoterreno marca Niva de color, y pudo leer, que en las puertas delanteras tenía rótulos de PCC (Partido Comunista de Cuba).

Según contó el opositor anticastrista, los que lo interceptaron a las 11:10 am, iban vestidos con ropas civiles y le enseñaron un carné con letras rojas, pero no tuvo tiempo de leerlas, después montaron su bicicleta en la parte trasera del todoterreno y lo montaron detrás junto a uno de los represivos, mientras los otros dos, iban sentados en los asientos delanteros y tomaron la carretera que lleva al poblado pesquero de Guanímar, aunque no llegaron al mismo.

Cuando detuvieron el Niva, los tres agentes de la Policía Política lo empezaron a amenazar, con matarlo, desaparecerlo o encarcelarlo, sí no paraba de expresar sus opiniones subversivas en lugares públicos de la ciudad, y fundamentalmente, en sitios donde la población estaba muy tensa, por las carencias producidas por el bloqueo yanqui -embargo económico-, que él apoyaba. Le puntualizaron, que sería la última advertencia que le harían.

Pepe le respondió a sus captores, que ellos conocían perfectamente, que él era un hombre que vivía para su familia y Dios, pero que nunca había claudicado con El Comunismo, pues cuando tenía 17 años de edad, primero prefirió ir preso a una cárcel militar, que aceptar trabajar y ser soldado del diablo. Que con él podían hacer lo que quisieran, pero que nadie lo podría callar y chantajearlo, para que no dijera sus pensamientos.

Uno de sus represores le dijo, que sí él comprendía, que Cuba estaba en un Estado de Guerra, aunque todavía no habían sonado los tiros y durante una guerra, al soldado que creaba falsas alarmas o propagaba el desaliento entre las tropas, se le fusilaba y ya. El militante del FANTU le afirmó: “Comprendo sus palabras, pero es mejor comerse una bala, que lo que uno piensa”. Finalmente; lo condujeron de regreso y liberaron a la 1:00 pm.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Nuevo Condado, Santa Clara, 3 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s