Amenazado Coordinador del FANTU en Centro Habana por Periodo Coyuntural

Amenazado Coordinador del FANTU en Centro Habana por Periodo Coyuntural

Lázaro Ignacio Hernández Terry, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Centro Habana, provincia La Habana, fue arrestado, el pasado 1ro de octubre, para ser advertido que lo regresarían a prisión.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU de Pedro Luis Fernández Peralta, Coordinador Provincial de la organización contestataria, informó, que Lázaro Ignacio resultó detenido en la calle Ánimas, a las 9:15 am, y lo llevaron a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en las calles Zanja y Dragones, donde lo introdujeron en una oficina para interrogatorios.

Ya en ese sitio, lo esperaban dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes se identificaron como Camilo y Ernesto, ambos vestían ropas civiles. Le preguntaron, sí estaba bien claro, sobre El Periodo Coyuntural por el que atravesaba el país y que le daban una semana para que abandonara al FANTU, de lo contrario lo encarcelarian de inmediato.

Hernández Terry les preguntó, basados en qué delitos lo llevarían a un juicio penal, ya que él estaba trabajando, y hacía bastante tiempo, ejercía como Ayudante de Albañil. Los represores se rieron y le preguntaron: “¿Ven acá Terry, tú todavía no sabes que nosotros somos la Seguridad del Estado y te podemos acusar de lo que nos dé la gana, lo hemos hecho con otros y también lo haremos contigo?

Cerca de las 11:45 am, el militante del Foro Antitotalitario fue puesto en libertad y antes de que se fuera a retirar, ambos agentes de la Policía Política le afirmaron: “Te vamos a esperar el día 8 de octubre, aquí mismo y queremos una respuesta positiva tuya, si no te vamos a meter para prisión, así que es el FANTU o somos nosotros, no te permitiremos una tercera salida bajo ningún concepto.

Por: Mildrey Alpizar González. Nuevo Condado, Santa Clara, 2 de octubre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s