Devuelto a Sancti Spíritus activista del FANTU para impedirle reunirse en Sede Nacional

El Pastor Alexis Puerto Gómez, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en Placetas, provincia Villa Clara, el pasado 20 de septiembre, para ser devuelto a la ciudad de Sancti Spíritus e impedirle reunirse en la Sede Nacional.

En información de Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del FANTU y residente allí, éste explicó, que debido a la carencia de combustibles y poca circulación de medios de transporte, los militantes del Foro Antitotalitario que viajan a la Sede Nacional en Santa Clara, deben transportarse por tramos y el detenido, salió de la Ciudad del Yayabo, a las 6:45 am, y a las 7:30 am estaba en Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus.

Para tomar un vehículo, a las 8:25 am, desde Cabaiguán hasta la ciudad de Placetas, Villa Clara adonde arribó aproximadamente a las 8:50 am,  a la Terminal de Ómnibus Municipal. Mientras; Pastor Alexis Puerto Gómez intentaba abordar un medio de transporte para trasladarse hacia Santa Clara, decidió caminar unos 300 metros a la Terminal de Ómnibus Nacionales, allí se le acercaron cuatro oficiales represivos en dos motocicletas Suzuki.

Los represores se identificaron como miembros de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), cuando uno de ellos le mostró su carné con letras rojas, e inmediatamente, le dijeron que no se podía visitar a Guillermo “Coco” Fariñas, ni moverse de ese lugar, pues estaba detenido y si lo hacía, incurriría en un delito de Desobediencia o Desacato y que ellos esperaban órdenes, sobre qué hacer con él.

Puerto Gómez resultó mantenido en esa situación de arresto, hasta las 4:40 pm, cuando lo condujeron hasta Medic-Ómnibus que regresaba con los enfermos residentes en Sancti Spíritus y que son atendidos en el Hospital Provincial Oncológico “Dr. Celestino Hernández Rubau” de Santa Clara, conocido como Hospital Viejo, donde fue montado y llevado de regreso a la ciudad espirituana.

Por: Ana Fernández Amores. Virginia, Santa Clara, 21 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s