Arrestado activista del FANTU por “Periodo Coyuntural”

Juan Carlos Ruiz Dreke, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, el 18 de septiembre pasado, por el Periodo Coyuntural que atraviesa el país.

En visita de Ruiz Dreke a la Sede Nacional del FANTU, éste explicó, que cuando se dirigía hacia el barrio conocido por “Los Alevines”, localizado en la periferia sur de la capital provincial de Villa Clara, a las 6:00 pm, resultó interceptado por el auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con placa 254, en la intercepción de las calles Prolongación de Colón y 4ta, reparto Villa Josefa.

Los uniformados le pidieron su carné de identidad a Juan Carlos, y un poco después, le preguntaron qué llevaba dentro una pequeña maleta que portaba. El militante del Foro Antitotalitario le respondió, que allí iban ropas lavadas y planchadas, de inmediato comprobaron que era cierto al registrarlo en plena calle y posteriormente comenzaron a contactar por radio con el Puesto de Mando.

Desde el Puesto de Mando le informaron, que el ciudadano era un CR (contrarrevolucionario) altamente provocativo y que procedieran a esposarlo y conducirlo hacia la Unidad Policial más cercana. Así Ruiz Dreke fue esposado a la espalda y trasladado en el vehículo de patrulla hasta la 3ra Unidad de la PNR, sita en la calle Colón entre Síndico y Nazareno, donde resultó sentado en una oficina.

Refirió Ruiz Dreke, que en la oficina para interrogatorios fue mantenido sentado sólo y sin custodia, hasta las 10:45 pm, cuando arribó un oficial blanco, joven y vestido de civil, quien dijo pertenecer a la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del  Interior (MININT), que le era totalmente desconocido para el miembro del Foro Antitotalitario en Santa  Clara.

Aseguró el anticastrista,  que el represor entró a la oficina con su maleta en la mano y se la devolvió y le dijo: “Juan Carlos usted va a ser puesto en libertad inmediatamente, ahora tenemos nuevas órdenes respecto a ustedes los miembros de ‘grupúsculos’, que son las de detenerlos después de las 19:00 horas, mientras estemos en este Periodo Coyuntural por el déficit de combustibles”. Y lo liberaron.

Por: Mildrey Alpizar González. Nuevo Condado, Santa Clara, 19 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s