Amenazan con encarcelar a los principales Coordinadores del FANTU en la región oriental

Los dos principales Coordinadores del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la región oriental, fueron amenazados con ser encarcelados, el pasado 17 de septiembre, en la ciudad de Las Tunas, por hacer proselitismo político entre transportistas y clientes.

En sendas llamadas telefónicas realizadas a la Sede  Nacional del FANTU por Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte y Emilio Sánchez López, Coordinador Provincial en Las Tunas, donde pudieron informar, que pasadas las 9:00 am, ambos se encontraban en la Parada de Coches de Caballos detrás de la Estación de Ferrocarril, ubicada en el reparto Aeropuerto.

Irenaldo y Emilio se dedicaban a dar una explicación a los cocheros y a los clientes que esperaban allí, sobre la situación económica, política y social por la que se atraviesa en éstos momentos, y dejando claro, que sí en Cuba se puede comer algo hoy, es debido a las remesas enviadas por los compatriotas que residen y trabajan en el extranjero, fundamentalmente en los Estados Unidos.

Tanto Sosa Báez como Sánchez López afirmaron, que el debate se realizaba entre ellos y otros ciudadanos de una manera muy respetuosa, incluso, con compatriotas que aseguraron ser partidarios del gobierno castrista y la mayoría de los presentes en ese lugar, estuvieron de acuerdo, en las dificultades actuales se debían a la corrupción de los funcionarios administrativos y la desidia.

De pronto; arribó el auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con placa número 440 y sin mediar alteración de orden público o explicación alguna ambos militantes del Foro Antitotalitario resultaron arrestados y trasladados hacia la 3ra Unidad de la PNR, donde fueron llevados hasta oficinas para interrogatorios y allí los esperaban unos tres represores vestidos en ropas civiles.

Esos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) los comenzaron a amenazar, con que los estaban siguiendo desde hacía varios días y el Alto Mando ordenó no permitirles continuar realizando su labor de “Desestabilizacion de Tiempos de Crisis” y que lo que estaban realizando era muy peligro para el orden interior del país.

Unas dos horas después, llegó al interrogatorio un oficial vestido de uniforme con los grados de Mayor del MININT, quien no se identificó, el dijó, que dedicarse a realizar labores de Propaganda Enemiga y Desaliento en tiempos de guerra era fusilado sumarísimamente. Los anticastristas le respondieron, que Cuba en esos momentos no estaba en guerra con nadie y ellos podían expresar sus opiniones.

Los represores les respondieron a los detenidos, que no había una “Situación de Guerra”, pero Cuba atravesaba una “Situación de Crisis” y no se les iba a permitir confundir, desestabilizar y desalentar a otros ciudadanos. Que si continuaban por ese camino, los condenaran a varios años de prisión por el delito que ellos quisiesen, que pensaran bien lo que hacían, porque ya estaban advertidos.

Afirmaron en su comunicación con la Sede Nacional Irenaldo Sosa Báez y Emilio Sánchez López, que a las 4:40 pm fueron puestos en libertad, no sin antes decirles a la pareja de luchadores por la democracia, que se acordarán bien de Benigno Cruz Reyna, Coordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, a quien le crearon dos causas por Desacato e Impago de Impuestos.

El FANTU como organización anticastrista con membresía en 12 de las 15 provincias cubanas, su Consejo Nacional decidió hace más de dos años, centrar los esfuerzos de sus militantes, en ejecutar un Modelaje Social entre la ciudadanía, consistente en darle argumentos concretos e informados a sus compatriotas, para que se eleve la calidad de la ya generalizada Protestabilidad Social en Cuba.

Por: Ana Fernández Amores.Virginia, Santa Clara, 18 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s