Detención y amenazas contra activista del FANTU en Sancti Spíritus

Carlos Manuel Cárdenas González, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue detenido en plena vía pública de la ciudad de Sancti Spíritus, el pasado 12 de septiembre, para ser amenazado.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo de la entidad contestataria y residente en esa capital provincial explicó, que cuando Carlos Manuel caminaba por la céntrica calle Independencia del barrio Jesús María, resultó interceptado por dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), a las 9:00 am.

Según la fuente de la noticia, los oficiales Mayor Luis y Capitán Brian de la Seguridad del Estado se le acercaron, lo arrestaron y sentaron en el asiento trasero de un automóvil marca Lada, donde lo comenzaron a amenazar con desatar una “ofensiva revolucionaria” contra los contrarrevolucionarios internos como él y que todo eso vendría, porque que no se podía permitir el sabotaje a la unidad del pueblo.

A la vez, que le preguntaron al Coordinador Municipal del FANTU en la ciudad de Sancti Spíritus, qué si el había visto la Mesa Redonda Especial de Miguel  Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que se había trasmitido por la televisión el día anterior. Cárdenas les respondió, que sí la había podido mirar y que sabía se acercaba un nuevo Período Especial.

Ambos represores también le afirmaron a Cárdenas González, que ellos no querían ni tomarse el trabajo de tener que citar o detener a otros militantes del Foro Antitotalitario, que actuaban con él en esa misma ciudad, por eso, decidieron conversar con el, por ser una persona seria, cristiana y enferma, para que les hiciera llegar el mensaje a los otros militantes.

Carlos Manuel les pidió, que le aclarasen el mensaje que ellos estaban enviando con él y los represores le acotaron: “Dile a Adriano y a toda su gente, que a partir de ahora, se acabaron las contemplaciones de cualquier tipo con los servidores del Imperialismo y la Mafia de Miami, que se estén tranquilos o irán para prisión”. Cárdenas fue liberado a las 9:50 am y pudo continuar su camino.

Por: Mildrey Alpizar González. Nuevo Condado, Santa Clara, 13 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s