Amenazas al Coordinador Organizativo del FANTU Adriano Castañeda

Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado en la ciudad de Sancti  Spíritus con sufrir fuertes represalias, el 12 de septiembre pasado, por sus críticas al Presidente de Cuba.

En llamada telefónica de Castañeda Meneses a la Sede Nacional del FANTU, éste informó, que a las 4:10 pm, visitó la vivienda del matrimonio opositor compuesto por Leyanet Blet Velázquez y Pastor Alexis Puerto Gómez, y mientras se encontraba sentado en la sala de la casa, se personaron dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).

Los represores que se hicieron presentes allí fueron el Mayor Luis y el Capitán Brian, ambos del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del DCI del Ministerio del Interior (MININT). Quienes le solicitaron a Adriano que saliera del domicilio, porque ellos deseaban conversar con él de manera urgente. Algo que les concedió el opositor pro democrático y salió a la calle.

Ambos oficiales represivos lo condujeron hasta un automóvil  marca Lada y le pidieron se sentara en el asiento trasero. Ya allí le preguntaron, sí él no había recibido el mensaje, que le habían enviado por la mañana con el también miembro del Foro Antitotalitario, Carlos Manuel Cárdenas González. Castañeda les contestó que si, que ya había escuchado el mensaje amenazador de ambos.

Entonces, los represivos le preguntaron ¿Qué parte del mensaje no entendiste, porque acabas de subir Facebook una crítica a la Revolución por las redes sociales, que parece que no entendiste bien? Adriano le contestó, eso él lo hacía diariamente y que él ejercía la Libertad de Expresión, y no se iba a limitar de expresar sus opiniones por la redes sociales, por muchos mensajes que le mandaran.

Ante la respuesta de Adriano, los represivos le argumentaron: “Mira una cosa era antes de la comparecencia de ayer del presidente Diaz-Canel y otra muy distinta es cómo vamos a actuar despues de la misma, porque ustedes están apostando a hacer un sabotaje a la unidad entre el pueblo y la Revolución, que no vamos a permitir que continúen haciéndolo, así que piénsalo bien, por tu propio bien”.

Castañeda Meneses les respondió: “Ustedes pueden hacer contra mí lo que quieran, pero ese es mi derecho a expresar mis opiniones. Ustedes véngame  a ver, cuando diga una mentira en mis opiniones”. Los oficiales de la Policía Política también le dijeron, que debía tener cuidado, porque en las redes sociales la había tomado de manera particular con Diaz-Canel y eso tendría sus consecuencias.

Afirmó Adriano Castañeda, que la discusión entre sus captores y él continuó así, durante unos 50 minutos, él sentado en el asiento posterior del Lada y los oficiales de la Policía Política en los dos asientos delanteros y nunca  se pusieron de acuerdo. Finalmente; al también Caballero Masón se le amenazó directamente con ser condenado a prisión, sí continuaba con sus críticas. A las 5:00 pm lo liberaron.

Por: Ana Fernández Amores. Virginia, Santa Clara, 13 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s