Impiden viajar a Santa Clara al Coordinador del FANTU en Corralillo

Francisco Ruiz Fernández, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Corralillo, provincia Villa Clara, fue impedido de viajar a Santa Clara, el pasado 10 de septiembre, para que no participara en una reunión.

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, Ruiz Fernández explicó, que resultó interceptado al llegar a la ciudad de Sagua la Grande y de ahí lo trasladaron en un automóvil todoterreno marca Niva hacia unas oficinas del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa ciudad al norte de Villa Clara. Donde todo el tiempo lo interrogaron agentes vestidos de civiles y quienes se negaron a identificarse.

Durante el interrogatorio, que comenzó cerca de las 8:45 am, sus represores lo comenzaron a amenazar por su labor de proselitismo político dentro de la ciudadanía, donde estaba realizando críticas muy mal intencionadas contra el gobierno y la Revolución Socialista, algo que ellos no iba a permitir que continuara ocurriendo, porque la situación económica del país no era la más favorable.

También le aseguraron a Francisco, que lo advertían de que no parar en hablar mal de la Revolución, lo tendrían que condenar a una larga condena de cárcel, por ser y actuar como un aliado de la Mafia de Miami y del Imperialismo Yanqui. A su vez le recordaron, que esta era la tercera ocasión que se conversaba con él y que la próxima vez sería en otros términos muy distintos.

Ruiz Fernández les respondió a sus represores, que esas eran sus opiniones y nadie se las podía cambiar, que ellos hicieran lo que tenían que hacer como castristas que era, porque él por su parte, haría lo que le tocaba hacer como anticastrista. Uno de sus interrogadores le confesó, que a la Revolución tampoco le convenía llevarlo a una prisión, pero él no les estaba dando más opciones por su conducta.

Cerca del mediodía; al activista pro democrático le aseguraron, que en los próximos días, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez iba a realizar una comparecencia especial sobre la situación del país, que mejor la escuchara y comprendería, el por qué, no se le podía permitir que continuara criticando abiertamente a la Revolución en la coyuntura actual del país, por las medidas contra Cuba.

Los oficiales represivos le aseguraron a Francisco  Ruiz, que El Alto Mando lo estaba observando constantemente y lo veían como un saboteador en medio de una guerra y si no se callaba, lo tendrían que callar a las buenas o a las malas. A la 1:30 pm, el opositor fue liberado y determinó no continuar para la ciudad de Santa Clara, por lo tarde que era y la falta de transporte.

Por: Ana Fernández Amores. Virginia, Santa Clara, 11 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s