Arresto y amenazas a un activista de FANTU

Carlos Santos Rodríguez, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, el pasado 10 de septiembre, para amenazarlo con ser encarcelado.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, Santos Rodríguez puso al tanto, que lo interceptaron efectivos de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 9:45 am, en la calle Misionero entre las calles Cuba y Paseo de la Paz, a unos 150 metros de la Sede del Foro Antitotalitario  y lo trasladaron hacia una aparente Casa Operativa, desconocida para él.

Ya allí, unos tres oficiales vestidos en ropas civiles lo interrogaron, sobre una visita realizada por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU a varios municipios de la provincia de Mayabeque, la semana anterior. Carlos le respondió a los represores, no conocer nada sobre eso. Sus captores le aseguraron que dentro del FANTU no se confiaba en él.

Santos Rodríguez afirmó, que sí Fariñas no había visitado su casa en Nueva Paz, era porque estaba fortaleciendo los Círculos Cívicos del FANTU No Público, una cuestión de la que él no tenía que tener conocimiento, porque el pertenecía al FANTU Público, que sí le interesaba saber sobre la otra rama del FANTU, lo mejor que podían hacer en era detener a Fariñas e interrogarlo a el.

Uno de los tres oficiales de la Seguridad del Estado, el de mayor edad, se ofendió ante la repuesta del anticastrista y de una manera amenazante le dijo al opositor anticastrista: “Ya llegará el momento de ajustarle las cuentas a Fariñas, como se la hemos ajustado a otros, usted lo que debería es salirse a tiempo del FANTU, no vaya a ser, que también caiga en el ajuste que le vamos a hacer a Fariñas”.

La respuesta de Santos a sus captores fue, que él no iba a irse de la organización contestataria, porque ellos como G-2 sabían perfectamente, que era una tradición familiar enfrentarse al Castrismo, desde los tiempos de su ya difunto abuelo. Ante la respuesta, los agentes represivos le confirmaron, que pronto habría una decisión definitiva por parte del Estado, sobre la urgente neutralización del FANTU.

Refirió Carlos Santos Rodríguez, Coordinador Municipal del FANTU en Nueva Paz, que cerca de las 3:30 pm, fue llevado a la Autopista Nacional en un automóvil marca Lada, por dos oficiales de la Policía Política y un auto patrullero de la PNR detenían vehículos, que iban en dirección a La Habana, hasta que a las 4:00 pm, lo subieron en un camión junto a un policía y pudo arribar a su casa a las 7:45 pm.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Nuevo Condado, Santa Clara, 11 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s