Arrestado en Cumanayagua militante del FANTU por intentar informar sobre enfermedad

Eliosbel Quevedo Valladares, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en Cumanayagua, provincia Cienfuegos, el 9 de septiembre pasado, para impedirle informar sobre un enfermo contagiado.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, Quevedo Valladares informó, que vecinos de esa localidad montañosa le habían asegurado desde el día anterior, del contagio por un supuesto Dengue del ciudadano Moisés Arencibia Romero residente el barrio La Ceiba y decidió acercarse por el lugar, ya que conocía personalmente al enfermo, así como a varios de sus familiares más cercanos.

Refirió Eliosbel, que cuando se encontraba a unos 150 metros de la vivienda del contagiado, resultó interceptado, a las 11:30 am, por un vehículo todoterreno marca UAZ de la Guardia Operativa de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde se desplazaban dos agentes uniformados de la Policía Criminal y otro oficial vestido de civil de la Seguridad del Estado, del cual no conoce su nombre.

Al ser detenido, el también Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario fue trasladado hacia la Unidad de la PNR de Cumanayagua, donde lo amenazaron en un interrogatorio con oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), de que podía ser encarcelado, porque intenta que cundiera el pánico entre los pobladores de Cumanayagua.

La respuesta de Quevedo Valladares a sus captores fue: “La verdad nunca le hará daño a los ciudadanos, lo que sí les hace mucho daño, es que les escondan las enfermedades que tenemos en el municipio, para que no los cojan desprevenidos y se enfermen”. Tras soportar muchas amenazas de los represores, al anticastrista lo pusieron en libertad, a las 4:30 pm, y pudo regresar a su hogar.

Por: Mildrey Alpízar González. Nuevo Condado, Santa Clara, 10 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s