Fariñas: “es dar la vida por los demás”

Por: Guillermo Fariñas Hernández/ Santa Clara, Cuba, 6 de septiembre del 2019.

La negación a ingerir alimentos líquidos o sólidos -o ambos- es uno de los 198 métodos de lucha no Violenta descritos por el académico estadounidense Gene Sharp en su libro “De la dictadura a la democracia”. El ayunar con la exigencia de algo que se considera legítimo, es un acto utilizado por la Derecha o la Izquierda, por Ateos o Creyentes, y hasta por Pobres o Ricos de este mundo.

Un ciudadano cubano y patriota, albañil por profesión, Licenciado en Teología por graduación y cristiano evangélico por vocación decidió realizar una Huelga de Hambre de Alimentos Sólidos, a partir del 12 de agosto último. Su motivo inicial fue el impedimento a viajar a su hijo Adrián del Sol Alfonso, para que no participara en el extranjero en una reunión para jóvenes líderes religiosos.
En su conocido bregar contra los demócratas  Sujetos de Cambio Político-Social, a los que sin lugar a ninguna duda pertenece el compatriota Guillermo del Sol Pérez en esta Isla-Prisión, la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior intenta implantar la confusión. Un objetivo que trata alcanzar a través del desprestigio del anticastrista, pues sabe de sus convicciones y que es un Hombre de Fé.
Esa también llamada coloquialmente Seguridad del Estado, conoce perfectamente, que la exigencia del ayunante es peligrosamente coherente y sobre todo visibiliza ante la opinión pública el incumplimiento de las propias leyes por parte del Estado. Algo que desmonta el discurso “aperturista” y “humanista” de unas de las dictaduras más crueles del mundo.
Guillermo del Sol lleva a cabo un Ayuno de Alimentos Sólidos, debido a su condición de Diabético Grado II y por haber padecido durante muchos años de Cólicos Nefríticos en sus riñones. Debido a ésto él ingiere agua, que es el principal alimento líquido proporcionado por la madre naturaleza y que también se encuentra en todas las formas de alimentación conocidas por la ciencia, hasta ahora.
Así los oficiales del G-2 Neo-Raulista intentan confundir a una expectante sociedad cubana frustrada por 60 largos años de engaños y manipulaciones. Para lograr sus objetivos han dado a entender, que Del Sol hace una Huelga de Hambre de Alimentos Sólidos y Líquidos, una cuestión que no es cierta, para desacreditar al Ayuno, al Ayunante, pero fundamentalmente al Motivo del mismo.
Porque en la praxis de las huelgas de hambre, nunca será lo mismo una Huelga de Alimentos Sólidos comparada con una Huelga de Alimentos Sólidos y Líquidos. Ya que las respuestas de los organismos humanos sometidos a la abstinencia de nutrientes, se comportará de un modo totalmente distinto, además, que la Medicina como ciencia, posee sus parámetros para una u otra huelga.
Durante una abstención de nutrientes sólidos y líquidos, el colapso corporal se debe producir entre los 8 y los 12 días de haber comenzado la huelga de hambre. Porque la no entrada de líquidos al cuerpo humano acarrea una parálisis renal y hasta cardíaca, ya que la sangre tiende a hacerse espesa y esta condición física modifica y obstaculiza todo el funcionamiento fisiológico del organismo.
Pero cuanto se realiza un ayuno solamente de alimentos sólidos, el comportamiento corporal es totalmente distinto, porque al entrar agua al cuerpo, no existe deshidratación ni parálisis renal. Debido a que el deterioro corporal es mucho más lento y se van perdiendo los nutrientes esenciales que no trae el agua con lentitud, por lo que el colapso del organismo debe darse entre los 35 y los 50 días.
Otros varios factores pueden acelerar o retrasar la pérdida de conocimiento o colapso del ser humano que lleva a cabo un ayuno de alimentos, como el que ejecuta Guillermo del Sol Pérez hace 27 días. Éstos pueden ser : Genética Familiar, Historial de Enfermedades Padecidas, Hábitos Tóxicos, y hasta el Nivel de Humedad y Temperatura imperantes, donde se hace la huelga de hambre
El altruismo demostrado con esta huelga de hambre, realizada por el contestatario al Castrismo, es que Del Sol Pérez no exige, que saquen del Listado de Regulados para no viajar al exterior sólo a su vástago. Por el contrario; él se sacrifica por todos los cubanos y cubanas bajo la categoría de “Regulados”, siguiendo las doctrinas bíblicas: “El amor más grande posible, es entregar la vida por los demás”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s