FANTU: apoyo a Guillermo del Sol en varias regiones de Cuba

Vigilia en la ciudad de SANCTI SPIRITUS. En solidaridad con laHuelga de Hambre de guillermo de sol perez en santa clara .Regulados REGULADOS NO . CALLE ANTOLIN GARCÍA 96 ENTRE SAN EUGENIO Y PEDRO LARREA CIUDAD SANCTI SPIRITUS. ADRIANO CASTAÑEDA MENESES.

Más de 50 militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) realizaron una Vigilia de Apoyo al huelguista de hambre Guillermo del Sol Pérez, el pasado 4 de septiembre, para solidarizarse con el ayunante.

20190904_105220Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, explicó a esta reportera, que se habían ejecutado Vigilias en Solidaridad con el Cristiano Evangélico y Albañil del Sol Pérez, por lo menos en 8 de las provincias cubanas y no se pudo garantizar que se llevaran a cabo los 12 términos provinciales, donde cuentan con miembros la organización contestataria, debido a las dificultades en las comunicaciones.

Fariñas acotó las municipalidades donde se hicieron, fueron: San Juan y Martínez; provincia Pinar del Río, Luyano y Centro Habana; provincia La Habana, Cienfuegos y Lajas; provincia Cienfuegos, Cifuentes, Manicaragua y Santa Clara; provincia Villa Clara, Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay; provincia Sancti Spíritus, Ciego de Ávila; provincia Ciego de Ávila, Las Tunas y Manatí; provincia Las Tunas y Holguín; provincia Holguín.

Hasta el cierre de esta noticia, se habían reportado por lo menos tres militantes del Foro Antitotalitario como arrestados, a quienes se les impidió participar en las Vigilias Solidarias, ellos fueron: Juan Carlos Regalado Tabares, en San Juan y Martínez, Juan Carlos Ruiz Dreke, en Santa Clara y Alexis Pastor Puerto Gómez y su esposa, en Sancti Spíritus. Todos resultaron amenazados con represalias, si continuaban las acciones solidarias.

Guillermo del Sol Pérez, es un Licenciado en Teología, quien se gana la vida como albañil y  trabaja como periodista audiovisual en la agencia “Santa Clara Visión”, y además, es un de los Relatores para la Persecución Religiosa dentro de la Isla. Tras la negación a su hijo Adrián del Sol Alfonso por la Seguridad del Estado de viajar al exterior, decidió declararse en huelga de hambre, el pasado 12 de agosto, para exigir la libertad de viajar.

Por: Ana Fernández Amores. Santa Clara, 5 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s