Arrestado frente a la Sede Nacional del FANTU en Santa Clara Coordinador de Holguín

Amaury Rondón Pereira, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Holguín, fue arrestado frente a la Sede Nacional en Santa Clara, el 3 de septiembre pasado, para que no se reuniera.

En llamada telefónica realizada por Rondón Pereira a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, le informó, que mientras se encontraba sentado en la acera frente a la vivienda de Coco Fariñas, a las 6:15 am, desde un microbús de color blanco se le abalanzaron unos seis efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior-Antimotines- y lo subieron a la fuerza al vehículo.

Desde ese lugar, lo trasladaron hacia una Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desconocida para él -que después pudo saber que era la 5ta Unidad en el barrio El Condado-, donde resultó introducido por unas 2 horas en unas de las celdas, para después sacarlo y tenerlo sentado otra hora en una oficina, bajo ninguna vigilancia por parte de los efectivos del Ministerio del Interior (MININT).

Pasadas las 10:30 am, entraron a la oficina dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, vestidos con ropas civiles y quienes no se identificaron. En primera instancia le preguntaron por la carta enviada a Fariñas por el preso político Benigno Cruz Reyna, encarcelarlo en la prisión provincial de Las Tunas “El Típico”, donde fue compañero de presidio de Rondón Pereira.

Amaury le contestó a los agentes de la Seguridad del Estado, que él preventivamente al llegar frente a la Sede Nacional había pasado la carta por debajo de la puerta, por si lo detenían. Ante la respuesta lo amenazaron con regresarlo nuevamente a prisión o golpearlo, si lo volvían a ver por la capital de Villa Clara y que lo mejor que podía hacer era buscarse otra organización donde militar.

La respuesta de Rondón a sus represores fue, que él era ciudadano cubano y que no era ningún delito viajar a cualquier parte del país, por lo que lo continuaría haciendo. Los represivos le dijeron, que entonces, se tendría que asumir las consecuencias de desadiarlos. Cerca de las 11:45, lo llevaron a la Autopista Nacional en un automóvil marca Lada y lo regresaron a la región oriental.

Por: Mildrey Alpizar González. Santa Clara, 4 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s