Identifican un caso de paludismo en Santa Clara

Las autoridades estatales de la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara están altamente alarmadas, desde el pasado 31 de agosto, por un caso de Paludismo en una barriada citadina.

El conocido opositor anticastrista Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) informó a esta reportera, que en la manzana que está conformada por las calles Paseo de la Paz, Misionero, Alemán y Hospital del barrio La Chirusa, se están realizando fumigaciones nocturnas, algo que ha sorprendido a los vecinos y transeúntes del lugar.

Varios Colaboradores del FANTU que laboran en el Sectorial Provincial de Salud Pública, han puesto en conocimiento de la organización contestataria, que en una vivienda sita en Paseo de la Paz entre Hospital y Misionero, se detectó un paciente positivo de Paludismo, por lo que el enfermo ha sido ingresado en el Hospital Provincial Universitario “Arnaldo Milián Castro”.

Ante esto se recibió la orden desde el nivel nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), de que era necesario activar un Protocolo Antipalúdico en toda la manzana, donde se localizada el domicilio del enfermo de Paludismo. Porque se teme, que surgan otros casos de la misma patología, ya que esta es una enfermedad que infesta a través de la trasmisión por mosquitos.

Todos los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) residentes en el Consejo Popular Hospital, que es como oficialmente es denominada esa zona urbana, fueron prevenidos por la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y el Comité Municipal del PCC, para que fueran lo más discretos posible en cuanto a la divulgación de la enfermedad.

A los militantes comunistas del Consejo Popular Hospital se les aseguró, que frente a la manzana urbana bajo investigación y tratamiento preventivo por Paludismo, se encuentra la Sede Nacional del FANTU, y que  debían ser muy discretos, para que no trascendiera a las redes sociales o medios periodísticos de “La Mafia de  Miami”, todos enemigos de la Revolución.

Otro Colaborador No Público del FANTU que es médico, criticó la violación del Protocolo Antipalúdico, porque el mismo lleva a que la población debe tener percepción del riesgo y tiene que estar bien informada. También que en las inmediaciones de la barriada La Chirusa, existen varios focos de vectores generadores de mosquitos, puesto que no se recogen basuras sólidas por falta de combustibles.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 2 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s