Amenazado en Santa Clara activita del FANTU

IMG-20190901-WA0000
José Manuel Abrahantes Aguilera

José Manuel Abrahantes Aguilera, del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado en Santa Clara con ser desaparecido, el pasado 28 de agosto, porque le daba información clasificada a la oposición anticastrista. , Militante No Público del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado en Santa Clara con ser desaparecido, el pasado 28 de agosto, porque le daba información clasificada a la oposición anticastrista.

En visita realizada a la Sede Nacional del FANTU, José Manuel explicó, que él mientras caminaba por la calle Doble Vía y Carretera Central, a las 8:20 pm, porque se dirigía hacia el Hospital Provincial Universitario “Arnaldo Milián Castro”, a saber sobre un familiar ingresado allí, resultó interceptado por oficiales vestidos en ropas civiles, quienes lo introdujeron en el asiento trasero de automóvil marca Lada.

Uno de sus captores se colocó junto a él, mientras los otros dos se sentaron en los asientos delanteros e inmediatamente, lo comenzaron a interrogar sobre, si le había proporcionado algún tipo de secreto sobre la Industria Militar “Ernesto Che Guevara”, localizada en el medio de las montañas del Escambray, donde el detenido había laborado hace varios años atrás.

Cuándo el detenido preguntó, que donde habían sacado esa información, los represores le aseguraron, que ellos tenían vigilada la vivienda de la madre de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU -localizada frente a la Sede Nacional- y lo vieron entrar allí y después el conocido opositor anticastrista arribó a hablar con él, su esposa y su suegro.

Abrahantes Aguilera le respondió a sus captores, que sí era cierto, que ellos tenían a Coco Fariñas como un amigo de la familia, porque su suegro había estudiado con el disidente en la escuela militar Los Camilitos, desde que eran adolescentes. Y que el fue un obrero en la mencionada Industria Militar, pero allí era un simple obrero no calificado, por lo que no tenía acceso a ningún secreto.

Los represores lo amenazaron, con que sí el continuaba relacionándose con Coco Fariñas, se la tendrían que aplicar con todo. Además; le aseguraron, que El Alto Mando estaba al tanto de todos los movimientos, tanto de él como de su esposa, desde que regresaron  de Uruguay y sólo deseaban tener el más mínimo motivo para encarcelarlo. Al final lo dejaron salir del automóvil y lo pusieron en libertad.

Por: Alicia Martínez Gómez. Santa Clara, 29 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s