Residentes del batey Mariana Grajales en Cifuentes enfurecidos por largo apagón eléctrico

Los residentes en batey del desmantelado central azucarero “Mariana Grajales” en el municipio Cifuentes, provincia  Villa Clara, están enfurecidos, desde ayer 26 de agosto, debido a un largo apagón eléctrico de más de 20 horas.

En llamada telefónica realizada por Óscar Luis Milian Reinoso, Coordinador Político-Ideológico del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) a la Sede Nacional de esa organización contestataria, explicó que el servicio eléctrico resultó quitado a las 6:00 pm, produciendo que muchos de los vecinos del lugar no pudieran continuar cocinando los alimentos de la comida, puesto que la extinta Batalla de Ideas, cambió todos los equipos de cocción al tipo eléctrico.

El déficit de electricidad en esa hora crítica del día, trajo que la inmensa mayoría de los domiciliados en el antiguo central azucarero “Corazón de Jesús”, se quedaran sin ingerir alimentos calientes, incluidos los ancianos y niños. Todo eso trajo un alto nivel críticas a los autoridades políticas y gubernamentales, donde formaron parte de los ciudadanos que se quejaban, conocidos chivatos de los órganos represivos y seguidores del gobierno.

Al cierre de esta información, Óscar Luis Milian Reinoso informó indignado, que la corriente eléctrica retornó alrededor de las 4:00 pm del siguiente día 27, pero sorpresivamente se volvió a corta a las 6:00 pm. Por lo que los domiciliados en el batey “Mariana Grajales”, sólo disfrutaron unas escasas dos horas de electricidad.

Por: Joanna Fuentes Alpizar. Santa Clara, 27 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s