Foro Antitotalitario Unido condena acciones represivas contra miembros de la UNPACU

Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), emite comunicado en solidaridad con activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) sometidos a detenciones arbitrarias y el allanamiento de la sede de la organización opositora donde reside su líder JoséDaniel Ferrer y su familia.

En nombre del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), y según los establecen los Estatutos de nuestra organización política, hemos decidido declarar:

Que quisiéramos solidarizarnos con nuestros hermanos (as) de luchas e ideas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quienes a partir de las 6:00 am del día 27 de agosto del 2019, sufrieron el allanamiento de su Sede Nacional, en la ciudad de Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba  donde fueron arrestados entre 5 y 7 de los militantes de la UNPACU, y les ocuparon medios de trabajo de índole no violenta, todos perfectamente legales, como computadoras, teléfonos móviles, cámaras fotográficas o de video, memorias flash, mesas de trabajo y hasta alimentos.

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, que esta ola represiva de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior se da, como consecuencia y en venganza por las actividades por el 8vo aniversario de la UNPACU y su significativo activismo cívico-social.

Exigimos al desgobierno actual de Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que les sean devueltos todos los medios “robados” a estos compatriotas, incluidos las mesas y sillas donde un número importante de ancianos recibían alimentos a diario, para paliar el desabastecimiento.

También solicitamos la inmediata liberación de todos los militantes de la UNPACU arrestados, tanto en Santiago de Cuba como en otras provincias cubanas, específicamente en las provincias de La Habana y Camagüey, detenciones dadas también en el marco del 8vo aniversario.

A la vez, felicitamos a todos los que militan en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), porque no existe mejor modo de conmemorar sus 8 años de creación, que siendo reprimidos por la Dictadura Totalitaria. Porque lo que ustedes hacen cada día, preocupa y pone nervioso al castrismo.

Por la Libertad y la Democracia para Cuba, firmamos integrantes del Consejo Nacional del FANTU:
Guillermo Fariñas Hernández. Coordinador General.
Benito Fojaco Iser. Coordinador Nacional.
Adriano Castañeda Meneses. Coordinador Organizativo.
Celestino Hernández Gutiérrez. Coordinador para Atención a Presos Políticos.
Óscar Luis Milian Reinoso. Coordinador Político-Ideológico.
Irenaldo Sosa Báez. Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte.
Dado en la ciudad de Santa Clara, Cuba, a los 27 días del mes agosto del año 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s