El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) apoya la convocatoria en las redes sociales para pedir por la vida y la libertad de Armando Sosa Fortuny
#ASosaFortunyLoQueremosVivo #ASosaFortunyLoQueremosLibre
El patriota cubano acaba de sufrir una recaída en su ya delicado estado de salud debido a complicaciones propias de una persona anciana que ha pasado más de 30 en las cárceles cubanas. Lograr su excarcelamiento es un asunto de humanidad.
Sosa Fortuny tiene 75 años de edad, lleva 26 años en las ergástulas castristas, y a pesar de padecer varias enfermedades y haber sufrido una isquemia celebrar que le dejó inmovilidad parcial en el hemisferio izquierdo
En julio del pasado año el gobierno le concedió un cambio de categoría en el régimen hospitalario al preso político Armando Sosa recluido en la horrenda prisión Kilo 9 de Camagüey algo que pudo haberse interpretado como el primer paso para darle la libertad sin embargo trece meses después lo único que ha cambiado es el estado de salud que cada vez es peor.
Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, ha dicho que “hay una línea en la declaración del régimen que está diseñada para Armando Sosa Fortuny” – que ha cumplido mas de 44 años en dos condenas.
“El régimen no quiere excarcelar a Sosa Fortuny porque es un símbolo de esta lucha. Cuando ellos mencionan a aquellos presos que han reincidido en ofensas, creo que eso lo han puesto precisamente para Armando Sosa Fortuny, ese es nuestro gran temor”, dijo Gutiérrez Boronat.
La ultima de esas condenas ocurrió el 15 de octubre de 1994 en que Sosa Fortuny, Miguel Diaz Bouza y Humberto Eladio Real Suarez fueron arrestados cuando entraron a Cuba en un team de infiltración por la costa norte de Villa Clara y fueron condenados a largas penas de cárcel.