Liberados en Santa Clara activistas del FANTU de la región oriental

IMG-20190823-WA0000Irenaldo Sosa Báez y Emilio Sánchez López, principales activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la región oriental de Cuba, fueron liberados, el pasado 22 de agosto, para que regresaran a sus casas.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU por Sosa Báez, éste pudo explicar, que ambos resultaron arrestados en servicentro Km 259, a las 2:00 pm, sobre la Autopista Nacional, cuando intentaban retornar a su provincia de origen, Las Tunas, por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Brigada Especial -Antimotines- y de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).

Desde ese lugar fueron trasladados hacia la 5ta Unidad de la PNR en Santa Clara, sita en la calle Tomás Estrada Palma entre San Ustiano Pedraza y Peña Blanca de la barriada América Latina. Donde resultaron amenazados por oficiales  de la Seguridad del Estado, debido a que habían recibido orientaciones para subvertir de parte del provocador profesional Coco Fariñas y que era la última advertencia que le realizarían, antes de encarcelarlos.

Uno de los oficiales de la Policía Política en el interrogatorio por separado ejecutado a ambos opositores anticastristas, de una manera prepotente y al no lograr que “pactara” con los represores, lanzó contra el piso el teléfono móvil que le habían ocupado a Emilio Sánchez y le gritó: “Nosotros somos la Seguridad del Estado y los matamos a ustedes dos, y no pasa ni c……, lo mejor que ustedes pueden hacer es no venir más por aquí o váyanse del país”.

Pasadas las 5:00 pm, tanto Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte como Emilio Sánchez López, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas fueron sacados de la Unidad Policial y los trasladaron en un automóvil marca Lada con matrícula particular hacia la Autopista Nacional, donde los represores esperaron que se subieran a un vehículo, que iba para el Oriente de la Isla.

Por: Isabel Hernández Canto. Santa Clara, 23 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s