Amenazas de muerte en una prisión de Villa Clara

IMG-20190823-WA0001

Gilberto Duniesky Pedroso González, preso político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado de muerte en una prisión de Villa Clara, el pasado 21 de agosto, por su labor de proselitismo político entre otros reos.

En visita a realizada por Mavis  González Tápanes, madre de Gilberto Duniesky y también activista del Foro Antitotalitario a la Sede Nacional de la organización anticastrista, ella explicó, que su hijo resultó interrogado por un oficial de Trabajo Operativo Secreto (TOS) dentro de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior (MININT), quien dijo llamarse Rolando y se negó a darle sus apellidos.

Cerca de las 9:30 am, el prisionero político Pedroso González fue llevado hacia las oficinas del Director de la Prisión de Trabajo Correccional con Internamiento (TCI) “El Chivo” y allí lo esperaba el mencionado uniformado, que le aseguró, que trabajaba para la Policía Técnica de Investigaciones (PTI) y la Dirección de Contrainteligencia (DCI) y que ya estaba cansado de sus prédicas político-religiosas entre los reos por delitos comunes.

El militante  del FANTU encarcelado le respondió al represor, que él estaba prisionero sólo de cuerpo pero no de alma y que Dios colocaba las palabras en su boca, por lo que nunca iba a dejar de predicar la verdad entre los presos, que convivían junto a el. Mientras; el oficial del TOS perdiendo su ecuanimidad lo amenazó, afirmando: “Mejor dejas de llenarle la cabeza a los Presos o tendré que ordenarle a uno de ellos, que no amanezcas vivo”.

Tras decirle estas amenazantes palabras al activista antitotalitario, el nombrado Rolando se levantó y se retiró del sitio. Cuando la progenitora del condenado por un supuesto y manipulado delito de Sabotaje, se personó en el centro de trabajo forzado y empezó a indagar entre los directivos al frente de la penitenciaría, ninguno supo darle explicaciones de lo sucedido a su hijo y nadie poseía conocimiento, sobre quién era Rolando.

Por: Isabel Hernández Canto. Santa Clara, 22 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s