Activistas del FANTU en la Región Oriental fueron arrestados en Santa Clara

Irenaldo Sosa Báez y Emilio Sánchez López, los principales activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la Región Oriental, fueron arrestados en Santa Clara, el 22 de agosto pasado, por reunirse en la Sede Nacional de la organización contestataria.

En conversación en las inmediaciones de la Sede del Foro Antitotalitario de un ciudadano, que pidió discreción sobre su identidad, con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador  General del FANTU, éste informó, que mientras se encontraba a las 2:30 pm, en las cercanías del servicentro Km 259 en la Autopista Nacional, pudo observar como ambos opositores eran detenidos por efectivos del Ministerio del Interior (MININT).

Según la fuente de la noticia, pudo ver en el arresto a efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Brigada Especial del MININT -Antimotines- y la Dirección de Contrainteligencia (DCI). Donde tanto Irenaldo como Emilio eran introducidos en un automóvil microbús de color blanco y regresados hacia la ciudad capital provincial de Villa Clara, a la vez, que escuchó como los represores les amenazaron con encarcelarlos.

Durante una conversación sobre lo ocurrido de ésta reportera con Coco Fariñas en la Sede Nacional, el máximo dirigente del Foro Antitotalitario afirmó, que sí, que Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte y Emilio Sánchez López, Coordinador Provincial de la organización anticastrista en Las Tunas, se reunieron con el desde las 8:45 am y trazaron estrategias de trabajo para los próximos 180 días.

Fariñas Hernández también se mostró altamente preocupado, porque Sosa Báez y Sánchez López fueran a ser golpeados con peligro para sus vidas e integridades físicas por los agresivos miembros de la Brigada Especial o también popularmente conocidos como Boinas Negras. Que es la manera brutal de torturar a parte de la membresía del FANTU, para que la entidad opositora no logre extenderse y consolidarse por toda Cuba.

Ante la amenaza de que pudieran ser encarcelados, Fariñas aseguró: “Claro que perderíamos temporalmente a dos dirigentes en el Oriente de la Isla, pero les harían un gran favor a los ambos, porque uno es un Pastor Evangélico y el otro es graduado como profesor de Marxismo-Leninismo en una universidad pedagógica, pero sí aprovechan fructiferamente la prisión, se harían dirigentes de alto nivel para la Democracia en Cuba”.

Hasta el cierre de esta noticia, desde la Sede Nacional del FANTU llamaban cada una hora al teléfono móvil de Emilio Sánchez y siempre respondía, que estaba apagado o fuera del área de cobertura. Por lo que se determinó, darlos por desaparecidos, ya que a todas las unidades del Ministerio del Interior dónde se indagó por los opositores, contestaron desconocer su paradero y ubicación.

Por: Alicia Martinez Gómez. Santa Clara, 23 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s