Vuelven a citar a un familiar de activista del FANTU

Ania Pérez Hurtado, tía de crianza de la esposa del Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue vuelta a citar a una Unidad Policial de Santa Clara, el 13 de agosto pasado, para amenazarla con llevarla a prisión.

Explicó Ania, que la citaron telefónicamente para que se presentara en la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al igual que la anterior a las 9:30 am, algo que ella realizó. Allí la volvieron a sentar en la misma oficina, donde además de los oficiales Mayor Daniel Rojas González y Capitán Julio Cesar, se encontraba un Teniente Coronel vestido de uniforme, quien dijo ser el 2do Jefe de la Dirección de Contrainteligencia provincial.

En esta ocasión; el interrogatorio lo efectuó el Teniente Coronel, que no se identificó y quien desde el primer instante empezó a amenazarla con llevarla a prisión, si ella continuaba visitando la vivienda de Coco Fariñas y que sirve como Sede Nacional del FANTU, localizada en calle José Alemán # 630 entre Hospital y Misionero. Ante lo cual la detenida optó por no responderle, porque según aseguró ella: “Era razonar por gusto…”.

Después, de las primeras amenazas del alto oficial de la Seguridad del Estado, éste trató de convencerla, para que ella trabajase como chivata de la Policía Política dentro de la casa del también Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo y ante la inesperada propuesta Pérez Hurtado se ofendió y le afirmó al represor: “Bueno, entonces, ahora si que yo voy a dejar de ir a esa casa, pero chivata no seré”.

También a la tía de crianza de Wendis Castillo Hernández, esposa de Fariñas Hernández, los oficiales represivos intentaron chantajearla, porque ella se dedica a vender distintas mercancías como Trabajadora por Cuenta Propia y ellos podían hacerle la vida muy difícil. Además; le hicieron saber a Ania, que también le podían aplicar la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva a su esposo, nombrado Jesús. A la 1:45 pm, la dejaron en libertad.

La fuente de esta noticia fue la propia Ania Pérez Hurtado, quien recibió la visita de Guillermo “Coco” Fariñas en su hogar de la calle Síndico entre Toscano y Nazareno, Santa Clara, provincia Villa Clara.

 

Por: Alicia Martinez Gómez.  Santa Clara, 14 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s